Inicio ourense Cuatro personas están siendo investigadas por realizar un saqueo en una casa...

Cuatro personas están siendo investigadas por realizar un saqueo en una casa en O Barco de Valdeorras (Ourense), aparentando estar realizando una mudanza

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, vecinos de Allariz, como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de O Barco de Valdeorras (Ourense), utilizando la modalidad de ‘robo mudanza’, es decir, desvalijando la casa simulando una mudanza, de manera que no despertase las sospechas de vecinos y testigos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Ourense, el robo se produjo el pasado 2 de octubre, cuando los delincuentes, aprovechando que el morador de la vivienda iba a pasar un fin de semana fuera, entraron en la casa y la desvalijaron.

Los ladrones se llevaron mobiliario, electrodomésticos, ropa, calzado y otros objetos de valor. En su actuación, disfrazaron el asalto de mudanza, haciendo creer que el residente en la vivienda había autorizado esos trabajos de carga por un cambio de domicilio.

Leer más:   Tras la denuncia del PSOE, la Fiscalía de Ourense ha comenzado una investigación penal sobre los audios que se le atribuyen a Jácome. Se está haciendo un seguimiento exhaustivo del caso

En esta modalidad delictiva, los autores del delito actúan con tal naturalidad que los posibles testigos no desconfían de que se esté produciendo un ilícito penal.

La investigación fue llegada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, que consiguió identificar a los presuntos autores de estos hechos y recuperar parte de los efectos sustraídos, mientras que el resto de objetos también fue localizado, después de haber sido vendidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteUn conductor de 80 años que condujo en dirección contraria durante 5 kilómetros en la A-52 fue detenido en Verín, Ourense