Inicio Actualidad Desmantelamiento de banda criminal que operaba en Galicia

Desmantelamiento de banda criminal que operaba en Galicia

Agente de la Guardia Civil (Europa Press)

La Guardia Civil ha logrado un significativo avance en la lucha contra la delincuencia rural al detener a once personas e investigar a otras nueve, acusadas de formar parte de un grupo criminal especializado en asaltos a viviendas en el norte de España. Esta organización es responsable de casi 150 robos en diversas comunidades, incluyendo Galicia.

Base de operaciones y captura

Con sede en Barcelona, esta banda se dedicaba a planificar y ejecutar robos, en su mayoría a chalés y casas unifamiliares en Aragón, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia. Los líderes del grupo fueron capturados en el aeropuerto de El Prat en un intento de fuga del país.

Leer más:   Verín e O Barco gozaron coas Xornadas de Folclore

Operación ‘Volcado’

La operación ‘Volcado’ de la Guardia Civil ha sido crucial para desarticular esta banda, experta en el robo de joyas, dinero y objetos de valor. Se han recuperado bienes valorados en 600.000 euros, incluyendo un dispositivo para silenciar perros, una piedra de toque con reactivos para verificar la calidad del oro y un detector de diamantes. Estos hallazgos son prueba de la sofisticación y el alcance de las operaciones delictivas de la banda.

Este golpe a la delincuencia refuerza la seguridad en las zonas rurales y demuestra el compromiso de la Guardia Civil en proteger a los ciudadanos de estas amenazas.

Para más detalles y recomendaciones de seguridad, visita la web de la Guardia Civil y sigue sus redes sociales en Facebook y Twitter. La seguridad y tranquilidad en las comunidades rurales del norte de España es una prioridad.

Leer más:   Rosendo Fernández pon en valor "a diferenciación que en materia turística achegan as contornas con encoros"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn conductor de 80 años que condujo en dirección contraria durante 5 kilómetros en la A-52 fue detenido en Verín, Ourense
Artículo siguienteExvicepresidenta Sáenz de Santamaría entre los mejores abogados en asesoría de alto valor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.