Inicio ourense Bodegas José Pariente se une a la DO Ribeiro tras la adquisición...

Bodegas José Pariente se une a la DO Ribeiro tras la adquisición de la bodega y la finca A Vilerma (Ourense)

OURENSE / MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bodegas José Pariente entra en la DO Ribeiro tras adquirir la bodega y finca gallega A Vilerma, que cuenta con seis hectáreas de viñedo, asentada en el Valle del Avia, en el municipio de Leiro (Ourense), según informa en un comunicado.

En concreto, la bodega vallisoletana recoge el testigo del ‘colleiteiro’ Arsenio Paz en su labor de recuperación de variedadesautóctonas. Así, en la finca adquirida conviven diez variedadesde uva distintas, que el viticultor gallego fue recuperando y poniendo en valor.

De esta forma, Arsenio Paz, de 86 años y natural del Valle del Avia, una de las figuras más relevantes en el resurgir de la Denominación de Origen Ribeiro, deja en manos de la familia Pariente su legado.

Leer más:   El diputado socialista Juan Carlos Francisco asegura que se va de la "vida política y orgánica pero no del partido"

“Elaborar en Galicia es uno de nuestros sueños. La filosofía de A Vilerma encajaba a la perfección con nuestros valores y nos cautivó desde el principio. Desde el primer momento hubo una sintonía especial con su fundador, Arsenio Paz. Sabíamos que era el proyecto idóneo para elaborar en Ribeiro”, ha explicado el director general de Bodegas José Pariente, Ignacio Prieto Pariente.

Bodegas José Pariente ha destacado que el cultivo sostenible de la viña y la recuperación de variedades blancas como la Treixadura, Loureira, Albariño, Godello, Torrontés y Lado y variedades tintas como la Brancellao, Caiño tinto, Ferrón y Sousón seguirá siendo elpropósito fundamental de A Vilerma.

De esta forma, con la llegada de la familia Pariente la bodega gallega pasará por una profesionalización de la gestión, lo que supondrá la creación de puestos de trabajo locales, con el objetivo de elaborar nuevos vinos en el futuro, además de los tradicionales Vilerma Blanco y Vilerma Tinto, vinificados exclusivamente con las uvas procedentes de lafinca desde 1977.

Leer más:   Unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Ourense para optar a la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial

Por su parte, la directora técnica de Bodegas José Pariente, Martina Prieto Pariente, ha reiterado su “profundo respeto por la historia y las raíces de este lugar”. “Acogemos A Vilerma como un proyecto propio, un legado apasionante en el que continuar trabajando día tras día para contribuir al posicionamiento de los vinos de Ribeiro en el lugar que se merecen, poniendo en valor su terruño, sus viñedos y el resurgir de sus variedades autóctonas”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 16 de enero de 2024
Artículo siguienteLa búsqueda de la mujer de 54 años desaparecida de O Carballiño (Ourense) se retoma en el área del río Arenteiro