Inicio ourense Se detuvieron cinco personas en Ourense en una redada antidrogas en la...

Se detuvieron cinco personas en Ourense en una redada antidrogas en la que se desarticuló una vivienda utilizada para el tráfico de drogas

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas que se ha saldado con cuatro hombres y una mujer detenidos (varios de ellos con antecentes) y con el desmantelamiento de una ‘narcocasa’ que los investigados utilizaban supuestamente para la venta de estupefacientes y donde también los compradores consumían la droga.

Según fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo el pasado martes, cuando fueron detenidos los 5 sospechosos, tres ellos con antecedentes, también por tráfico de drogas. La investigación deriva de otras dos operaciones policiales llevadas a cabo en los meses de julio y diciembre del pasado año.

En el marco de las actuaciones, se llevó a cabo la entrada y registro de dos domicilios. Uno de ellos es una vivienda en la zona de Eiroas, y que era utilizada como ‘narcocasa’. En ella se vendía, principalmente, cocaína y heroína, y también era utilizada para el consumo de la droga.

Leer más:   Fernando Simón apunta que, por el momento, "no sería necesario vacunar por la viruela del mono"

Los delincuentes habían convertido la casa en un auténtico ‘bunker’, según ha detallado la Policía, ya que contaba con fuertes medidas de seguridad, puertas blindadas, barras de hierro y planchas metálicas en las ventanas, rejas y una permanente vigilancia del exterior.

El otro domicilio registrado, en la Carretera da Granxa, se empleaba como ‘zulo’, y era donde los investigados almacenaban la droga, que iban retirando en pequeñas cantidades a diario para transportar hasta el punto de venta en Eiroas.

Los detenidos y las diligencias practicadas serán puestos a disposición del juzgado de instrucción este jueves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimacía de LaLiga en ingresos del fútbol europeo y éxito en la Champions League
Artículo siguienteCuándo llega a Ourense la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras