Inicio ourense Feijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense este sábado con el lema...

Feijóo convoca a sus parlamentarios en Ourense este sábado con el lema ‘Cumplir con la palabra’ en plena precampaña

El líder del PP y Rueda clausuran el domingo la Interparlamentaria, en la que tendrán protagonismo cargos del PP gallego

MADRID / OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El PP ha convocado este fin de semana en Ourense a diputados y senadores de la formación procedentes de toda España para participar en la 26ª Interparlamentaria bajo el lema ‘Cumplir con la palabra’. Las jornadas serán clausuradas el domingo por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Esta cita se produce en plena precampaña de las elecciones gallegas –previstas para el 18 de febrero– y el partido dará protagonismo en las intervenciones a cargos del PP gallego y del Ejecutivo autonómico, en un momento en que el vertido de los pélets acapara buena parte de la batalla política.

Precisamente, este fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también estará en Galicia dado que el PSOE ha elegido A Coruña para celebrar su Convención Política, en la que también lanzarán a su candidato en los comicios gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

CUATRO MESAS DE TRABAJO MODERADAS POR CARGOS DE LA XUNTA

Leer más:   Rueda se compromete a buscar acuerdos con el diputado de DO en los temas ourensanos: "Por intentarlo no será"

La Interparlamentaria, que reunirá a diputados, senadores y miembros de asambleas y parlamentos autonómicos del PP, arrancará con las intervenciones del presidente de la formación en Ourense, Luis Menor, la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

Después se desarrollarán cuatro mesas de trabajo. La primera, ‘Solidaridad interregional como garante de los servicios públicos esenciales’, la coordinará el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y estará moderada por el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

La segunda mesa, titulada ‘Apoyo a las familias y a las empresas’, la moderará la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y la coordinará la vicesecretaria de Igualdad y Conciliación del PP, Ana Alós.

A renglón seguido tendrá lugar una mesa relativa al “Sector primario y desarrollo rural” que coordinará la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín. La moderación del debate correrá a cargo de la vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

La cuarta mesa, “Infraestructuras y política industrial como elementos clave de competitividad”, será coordinada por la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, y moderada por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Leer más:   "Antes de la visita, Rueda le advierte a Sánchez que Galicia demanda respeto y no aceptará ser tratada con inferioridad, ni siquiera por un instante."

EL DOMINGO, INTERVENCIONES DE LOS PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

En la jornada del domingo, tendrá lugar una mesa de portavoces parlamentarios con la participación de Dolors Montserrat, portavoz del grupo PPE en el Parlamento Europeo; Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso; y Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado.

Posteriormente, será el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, quien exponga las conclusiones de la 26ª Interparlamentaria. Después, tendrá lugar la clausura con las intervenciones de Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo.

Los ‘populares’ han explicado que el objetivo de este encuentro es “dejar claro que el PP tiene un modelo de Gobierno eficaz, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, en palabras de Bendodo, quien considera que Pedro Sánchez lidera “un Ejecutivo que resiste, pero no gobierna” mientras que el PP es un partido que “puede hacer gala de cumplir con su palabra”.

Esta cita tendrá como telón de fondo la campaña electoral gallega, en la que buena parte del foco mediático está centrado en el vertido de los pélets de plástico. Precisamente el domingo hay convocada una manifestación en Santiago en protesta por la gestión de ese vertido. Este viernes, la vicepresidenta segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez, ha vuelto a criticar esa marcha, que ve “claramente política”.

Leer más:   Controlado el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que afecta al Parque Natural do Xurés

EL LUNES EL PP CELEBRARÁ UN ENCUENTRO CON ALCALDES

Feijóo seguirá el lunes su intensa agenda y ha convocado en Madrid a más de 80 alcaldes de grandes municipios en los que gobierna el PP, un encuentro con el que el partido quiere reivindicar que van a estar “muy pegados al terreno municipal”, dado que los regidores y concejales son los que “mejor conocen la realidad de la calle”, según dijo Bendodo hace unos días.

Este acto, en el que intervendrá también la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, tendrá también como lema ‘Cumplir con la palabra’ con el objetivo de dejar claro que con el PP hay “otra forma de gobernar”. Según Bendodo, el “mayor patrimonio que tiene un político es su palabra” y “Sánchez lo que ha perdido es su palabra”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnilever encabeza la lista de empresas de alimentación y consumo sostenibles en el ranking Corporate Knights Global 100
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 20 de enero de 2024