Inicio ourense Feijóo insta a trabajar al máximo de cara a las elecciones gallegas...

Feijóo insta a trabajar al máximo de cara a las elecciones gallegas y afirma que está en la oposición debido a una diferencia de cuatro votos

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este domingo un mensaje a los suyos en el que ha apelado a la movilización máxima ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero con un doble aviso: Manuel Fraga perdió el Gobierno autonómico en 2005 al faltarle un escaño para preservar la mayoría absoluta y él está en la oposición en España “por cuatro votos”.

En unas palabras improvisadas en la segunda jornada de la Interparlamentaria organizada por el PP en Ourense, en el marco de la precampaña para el 18F, el líder popular ha reivindicado la labor e inversiones que él impulsó como presidente de la Xunta en la provincia y en Galicia, pero también ha recordado su paso por la oposición como líder del PP gallego cuando sucedió a Fraga.

Leer más:   Después del domingo, Pontón, convencida del cambio con el BNG, asegura que será el momento oportuno para entablar diálogos con otros

Feijóo ha defendido que aprendió “mucho” entre 2005 y 2009 como líder de la oposición gallega, y ha dado por “seguro” que también en la actual etapa en España lo hará, pero ha advertido a los suyos de que su propia trayectoria es una evidencia de que “un puñado de votos cambia el mapa político” e incluso “la historia de un país”.

Por ello, tras enfatizar que el fallecido Manuel Fraga perdió la mayoría absoluta y el Gobierno de Galicia por un escaño, y que él está en la oposición “por cuatro votos”, ha llamado a trabajar a tope, tanto en la campaña como en la precampaña gallega. “Que nadie nos distraiga”, ha apelado, antes de confirmar que él mismo estará presente en el ‘sprint’ final de la carrera gallega hacia las urnas “con intensidad”.

Leer más:   Feijóo da por "zanjada" la crisis del PP y elude entrar en el futuro de Egea y Casado: "Toca cicatrizar"

Además, Feijóo ha planteado el ‘examen’ gallego en clave estatal y ha advertido que aquí la ciudadanía será la primera en ser consultada tras las últimas generales. Por ello, ha pedido “pensar en Galicia y en España”. “Cuento con vosotros”, ha apelado a los suyos, antes de subrayar que ni los populares gallegos ni los ourensanos le han fallado “nunca”.

En un escenario en el que preservar los escaños en las distintas provincias gallegas resulta clave para sustentar la mayoría absoluta del PP gallego y lograr que una victoria de Alfonso Rueda le permita seguir como presidente autonómico, Feijóo ha apuntado directamente al PP ourensano, al que ha garantizado que va a “pesar” en la política gallega.

Leer más:   El PSdeG de Ourense clausura su Congreso Provincial con una nueva Ejecutiva presidida por Rafael Rodríguez Villarino

“Y mientras yo esté en el PP de España, tendrá peso en el PP de España”, ha apostillado el dirigente popular, natural de la localidad ourensana de Os Peares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa carretera entre A Gudiña y A Rúa (Ourense) está bloqueada por un desprendimiento de tierra y piedras
Artículo siguienteFeijóo insta a trabajar arduamente de cara a las elecciones gallegas y advierte: “Un reducido número de votos puede alterar el rumbo histórico de un país”