Inicio ourense Besteiro destaca la inversión de Formoso en “restaurar el equilibrio en la...

Besteiro destaca la inversión de Formoso en “restaurar el equilibrio en la Galicia interior” a través de servicios e infraestructuras

El secretario xeral del PSdeG manda un mensaje de optimismo y de ilusión de cara al 18F desde Valdeorras: “Otra provincia de Ourense es posible”

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha mantenido este martes una reunión de trabajo en O Barco de Valdeorras (Ourense), desde el que ha destacado la apuesta del candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el PSdeG por multiplicar la inversión en servicios públicos y en infraestructuras para “reequilibrar la Galicia interior”.

En su intervención, de la que ha informado el PSdeG en un comunicado, Formoso ha expuesto la necesidad de mejorar los servicios públicos en la comarca, en concreto una “mermada” sanidad pública que “sufrió recortes en los servicios que se dan en el Hospital Comarcal”.

Leer más:   Un niño fue trasladado a un centro hospitalario después de caer de un muro en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Para ello, ha apuntado que “el PSdeG se presenta con la idea de que el Eje Atlántico cooperar en equilibrar y ayude a mejorar las posibilidades del eje interior de Galicia. “Lugo y Ournese necesitan que multipliquemos las inversiones no financieras de la Xunta para mejorar los servicios públicos como la sanidad”, ha manifestado.

Asimismo, ha llamado a potenciar la inversión en infraestructuras “para desarrollar las potencialidades de esta tierra”. “Si a esta tierra se le ayuda, esta tierra ayudará a Galicia”, ha remarcado.

Formoso ha apostado por darle herramientas para defenderse, infraestructuras, buenas conexiones y servicios públicos de calidad. Además de suelo industrial para albergar las iniciativas emprendedoras de una zona de “de por sí lo es”.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia orensana: fallece el conductor de un camión en la N-120

Además, ha puesto en valor que afrontan estas elecciones “con un mensaje claro a esta tierra de optimismo” e “ilusión”. “Porque otra provincia de Ourense es posible, pero todo pasa por poner todos los esfuerzos de Galicia en reequilibrar el eje interior de Galicia que va a ser una obsesión para el PSdeG y para Besteiro, una línea estratégica de su discurso y de su programa”, ha dicho.

En la reunión también han participado la cabeza de lista por la provincia, Carmen Rodríguez Dacosta; alcalde do Barco, Alfredo García; así como o secretario provincial e senador, Rafael R. Villarino, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección de los 10 clásicos musicales más sobresalientes de UAX para celebrar el día escolar de la no violencia y la paz
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 31 de enero de 2024