Inicio ourense El líder del Partido Popular de Ourense pide el voto útil como...

El líder del Partido Popular de Ourense pide el voto útil como alternativa al Bloque Nacionalista Galego “independentista” y al Partido Socialista Obrero Español que “se apoya en terroristas”

Previene también contra “un partido que se olvida de dos tercios de la provincia, en alusión a DO, y asumirá “la responsabilidad” ante un mal resultado

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de la gestora provincial de Ourense, Luis Menor, ha hecho un llamamiento durante el mitin de San Cibrao das Viñas (Ourense) para que sus convecinos hagan “voto útil” frente a nacionalistas, socialistas y también la formación que lidera el alcalde de la capital de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome, Democracia Ourensana, a la que algunas encuestas dan opciones de escaño en el Pazo do Hórreo.

Tras pedir apoyo para su jefe de filas y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, de quien, en un símil con un cirujano, ha asegurado que se ha enfrentado a muchas “operaciones”, Menor ha prevenido de cuál sería la alternativa para los gallegos, con el foco en el BNG.

Leer más:   Baltar renuncia a su cargo como presidente de Partenalia y de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales

De la formación nacionalista, ha advertido que tiene “muy claro cuáles son sus amigos y que no son precisamente quienes se levanta y trabajan todos los días. “Sus amigos se van a manifestar a Bilbao y se van a manifestar para pedir la libertad de aquellos que mataron a 62 gallegos. Esa es la realidad”, ha advertido.

“Que no nos engañen. Sería un gobierno totalmente independentista. Esa es nuestra la alternativa. Por eso pido el voto útil frente a un partido independentista”, ha remarcado, antes de extender también su petición frente a “un partido que se apoya en terroristas o que es amigo de terroristas, un partido, el PSOE, que ya sabemos que se salta todas las líneas habidas y por haber”.

Leer más:   Herido un trabajador que se cortó con una radial en Padrenda (Ourense)

Pero también ha puesto el foco en Democracia Ourensana, una formación “que se presenta con carácter local”. “Pero yo lo digo muy claro, es un partido que se olvida de dos tercios de la provincia”, ha agregado.

DISPUESTO A ASUMIR LA RESPONSABILIDAD SI HAY MAL RESULTADO

Durante su intervención, Menor, quien se puso al frente de la formación provincial y de la Diputación tras el paso al lado de Manuel Baltar, ahora senador por designación autonómica, ha confesado que esta campaña es “muy especial” para él al tratarse de la primera. Y ha anticipado que, si hay “un mal resultado”, él tiene claro que será “el responsable”.

Leer más:   (AM)Xunta impulsará mesas de diálogo permanente entre transportistas y cargadores para una cadena logística transparente

“Si ganamos, si sale Rueda, ganáis todos. Yo espero que ganéis todos, sin duda alguna”, ha contrapuesto, antes de defender que, en todo caso, él ve al partido en la provincia “en estado de revista” y preparado para “responder a lo que se pide”. “Que no es más que dar a Rueda su primera mayoría absoluta”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Rueda advierte a Sánchez antes de su visita: ‘Galicia posee dignidad’ y en ningún caso aceptará ‘ser inferior a nadie'”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 3 de febrero de 2024