Inicio ourense Besteiro pide apoyo para unir a Galicia con España y avisa al...

Besteiro pide apoyo para unir a Galicia con España y avisa al PP: “Después del 18 de febrero, observarán los eventos desde lejos”

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido apoyo para “enchufar” Galicia a España y a Europa y ha avisado al Partido Popular: “Después del 18F van a ver los toros desde la barrera”.

Besteiro ha lanzado este mensaje durante su intervención en un mitin en Ourense, en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y en la jornada en la que el Partido Popular celebra un mitin en la Plaza de Toros de Pontevedra, con la participación del candidato gallego, Alfonso Rueda, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Mariano Rajoy. Una cita que es tradicional en las campañas electoral del PP.

Leer más:   El corte de la circulación en el acceso al parque empresarial de Pereiro de Aguiar ha sido causado por el remolque de un camión que se ha soltado

El aspirante a liderar San Caetano ha cargado contra la actitud de confrontación del PP en la Xunta, que en su opinión, impide que Galicia avance y ha defendido que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, es necesario “tener ambición de país” y “poner fin a la política de poner palos en las ruedas”. Por ello, ha advertido al PP de que a partir del próximo 18F “van a ver los toros desde la barrera”.

Besteiro, además, ha aprovechado su intervención para abogar por “enchufar Galicia a España y a Europa”. “Y si me apuran a América, Galicia no necesita ser una isla necesita estar enchufado”, ha esgrimido en referencia al lema del PP que defiende la comunidad como una “isla de estabilidad”.

Leer más:   Cuatro detenidos por daños en una empresa de O Carballiño al tirar huevos con pintura durante la huelga del siderometal

Tras ello, ha pedido el apoyo de los presentes y los ha llamado a la movilización. “Vamos a movilizarnos a tope desde la mañana hasta la noche, vamos a pedir el voto las 24 horas del día, porque el cambio es posible”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBesteiro pide apoyo para unir Galicia con España y advierte al PP: “Después del 18F verán los toros desde fuera”
Artículo siguienteEl martes, Sánchez ratificará el aumento del salario mínimo y reivindicará la importancia de la “política útil”