Inicio Destacado Conductor herido tras accidente en Vilamartín de Valdeorras

Conductor herido tras accidente en Vilamartín de Valdeorras

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

Un conductor sufrió heridas este martes por la mañana después de salirse de la vía en Vilamartín de Valdeorras, mientras circulaba entre O Mazo y Cernego, en la parroquia de San Víctor. El vehículo se despeñó por un terraplén de entre 50 y 70 metros, en una zona escarpada pero arbolada, lo que ayudó a frenar la caída y mitigar el impacto.

Una persona que escuchó los gritos de auxilio del conductor se comunicó con el 112 Galicia, minutos antes de las nueve de la mañana. Desde el servicio de emergencias se activó la intervención del GES y los bomberos del parque comarcal de Valdeorras.

El rescate resultó complicado debido a la difícil accesibilidad del lugar. Aunque el conductor no quedó atrapado dentro del vehículo, fue necesario utilizar cuerdas y una camilla para bajar y subir al herido, un hombre de mediana edad que se quejaba de dolor en una rodilla y presentaba heridas en la cara.

Leer más:   VÍDEO | Top 3 inundaciones en Ourense: así estaba la ciudad tras la tormenta

Los primeros auxilios fueron proporcionados por el personal sanitario del 061 en el lugar del accidente, y posteriormente el herido fue trasladado al hospital comarcal de Valdeorras. La Guardia Civil de Tráfico se encargó del atestado correspondiente, mientras que Protección Civil de Vilamartín colaboró en el operativo de rescate.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los bloqueos de carreteras por la tractorada en Ourense, en tiempo real
Artículo siguiente¡Alerta en Ourense! La procesionaria, una amenaza venenosa para perros y humanos, hace su aparición temprana