Inicio ourense Un hombre en la septuagenia de la ciudad de Ourense ha sido...

Un hombre en la septuagenia de la ciudad de Ourense ha sido sentenciado a 4 años y medio en prisión por cometer abuso sexual contra su nieta, quien es menor de edad

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 4 años y medio de prisión a un hombre de 73 años, como autor de un delito de abuso sexual sobre su nieta menor de edad, al ver probado que instó a la niña a tocarle el pene en varias ocasiones, aprovechando la excusa de que iba a su habitación a darle las buenas noches.

El tribunal ve probado que la menor acudía con frecuencia a casa de su abuelo a pasar fines de semana y que, en varias ocasiones, a partir del año 2017 (cuando la niña tenía 6 años), con la excusa de acostarla y desearle buenas noches, se quedaba a solas con ella en la habitación en la que dormía la pequeña y la instaba a tocarle el pene, cogiéndole él mismo la mano si ella no quería hacerlo.

Leer más:   Formoso, sobre su futuro: "Todo lo que signifique renunciar a Galicia no tendrá cabida en mis decisiones"

La Audiencia también ve acreditado que, mientras hacía esto, el hombre acariciaba el culo a la niña y, aunque el acusado negó los hechos en el juicio, los jueces dan credibilidad a la menor, que llegó un momento en que se negó a pernoctar en el domicilio de su abuelo y pedía a su madre que la fuera a recoger.

Los magistrados destacan que, con las limitaciones propias de su edad, la niña mantuvo siempre el mismo relato en sus declaraciones, descartando que tuviera un móvil espúreo para acusar a su abuelo. Además, recuerdan que la menor tuvo como secuela “padecimientos psíquicos difícilmente explicables si no responden a un hecho traumático como el vivido”.

Leer más:   En la localidad de Arnoia en Orense se produjo un incidente que desafortunadamente acabó con la vida de una persona y dejó dos heridos

Por todo ello, lo considera autor de un delito de abuso sexual cometido sobre menor de 16 años y lo condena a 4 años y medio de cárcel, además de imponerle el alejamiento y la prohibición de comunicarse con su nieta por 5 años tras la salida de prisión.

Asimismo, establece la medida de 5 años de libertad vigilada y la inhabilitación para ejercer cualquier oficio o actividad que requiera contacto con menores por un período de 20 años a contar a partir de la pena de cárcel. Y, en concepto de responsabilidad civil, fija una indemnización de 6.000 euros para la nieta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJácome versiona a ‘Village People’ para llevar a Ourense “a la Xunta”: “¡Escucha, escucha, tú decides Ourense!”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 8 de febrero de 2024