Inicio ourense “Los abstencionistas y aquellos que voten a un partido distinto del PP...

“Los abstencionistas y aquellos que voten a un partido distinto del PP están apoyando al nacionalismo”, dijo Feijóo

El ‘popular’ ofrece un mitin a medio kilómetro de Marlaska en Trives y, por San Valentín, recibe varias confesiones de amor, “políticamente hablando”

A POBRA DE TRIVES (OURENSE), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado este miércoles un mensaje claro a todos los abstencionistas y a los que el domingo opten por otra papeleta que no sea la de los ‘populares’: “Están, de alguna forma, eligiendo al nacionalismo en Galicia”.

“Si lo que se quiere es que el nacionalismo no empiece a gobernar en Galicia, solo hay una papaleta: la papeleta de Galicia, la papeleta del PP de Galicia. Hacedme caso, que de esto sé”, ha recalcado a renglón seguido.

Lo ha aseverado en un mitin ofrecido en A Pobra de Trives (Ourense) en la tarde de este miércoles, a medio kilómetro de distancia y pocos minutos antes de que, en esta misma localidad de poco más de 2.000 habitantes, participase en un acto del PSdeG-PSOE el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el foco de las críticas en los últimos días tras las muertes de dos guardias civiles el viernes pasado en Barbate (Cádiz) tras ser embestido por una narcolancha.

Tras pedir de nuevo el cese o la dimisión de Marlaska por este suceso, Alberto Núñez Feijóo ha centrado su mensaje en la campaña de las autonómicas gallegas para advertir que no se puede “dar nada por hecho” de cara al domingo. “No podemos dar por ganado un voto, tampoco por perdido. Galicia funcionará si somos capaces de funcionar lo que nos queda de campaña”, ha demandado.

Leer más:   Ocho individuos de países del este fueron arrestados en Ourense por falsificar documentos para recibir beneficios económicos

Y es que Galicia, según el también expresidente de la Xunta, escogerá el domingo no solo su gobierno para los próximos cuatro años, sino el rumbo de “los próximos diez años”.

Por un lado, está el PP de Alfonso Rueda, que –ha dicho– representa la “estabilidad. Por otro, un “multipartito” –en el que ha incluido al BNG, al PSdeG, a Sumar y a Podemos– que supone “importar a Galicia” las “políticas de división y confrontación” del Gobierno de España, que está “secuestrado por el independentismo”.

EL BNG “LE RÍE LAS GRACIAS” A BILDU Y ERC

Feijóo ha prevenido de una Xunta liderada por el BNG, un partido “que le ríe las gracias a Bildu y a ERC”, con los que –ha afeado– acudirá en coalición a las elecciones europeas. En este sentido, ha vuelto a censurar que la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, tenga como asesor a Fernando Barrena, cabeza de lista de Bildu en las europeas, “que tiene una condena del Tribunal Supremo de un año y ocho meses de cárcel por pertenecer a ETA”.

El máximo dirigente del PP también ha pedido el voto a los socialistas que quieren “defender las ideas del PSdeG”, para que “no sean menos que los nacionalistas” y su partido no “desaparezca”. Porque “eso es lo que está haciendo” Pedro Sánchez, que “prefiere que desaparezca” el PSdeG “a que el PP siga gobernando la Xunta”, ha remachado Feijóo.

Leer más:   El corte de la circulación en el acceso al parque empresarial de Pereiro de Aguiar ha sido causado por el remolque de un camión que se ha soltado

En definitiva, el presidente del PP ha llamado a votar “por Galicia” y para obtener, como en anteriores autonómicas, más del 50 por ciento del voto en la provincia de Ourense. Si este resultado se repite, ha vaticinado que “el Partido Popular revalidará el gobierno de la Xunta” con una quinta mayoría absoluta consecutiva y la primera de Rueda.

Feijóo ha entrado en la Casa da Cultura de A Pobra de Trives al son de ‘Xuntos’, la banda sonora de los ‘populares’ para esta campaña autonómica, y en este mitin ha estado acompañado de la diputada en el Congreso por Ourense y secretaria de Interior del PP, Ana Vázquez; del presidente de la Diputación, Luis Menor; y del líder local del partido, Alberto González.

“ESTOY ENAMORADO DE TI”

Este último, aprovechando que es 14 de febrero, Día de San Valentín, ha querido decirle al máximo dirigente del PP: “Estoy enamorado de ti, políticamente hablando”.

Esta broma también la ha empleado posteriormente la diputada en las Cortes, para asegurar que “todo Ourense está enamorado” de él, como así lo demuestran los “tres diputados” que le dio esta provincia al PP en las elecciones generales del pasado año.

“Gracias por esta declaración de amor político”, les ha respondido después Alberto Núñez Feijóo.

Ana Vázquez, a la que luego han apodado “el azote de Marlaska”, ha dirigido duras críticas hacia el ministro del Interior por el suceso de Barbate, pero también ha tirado de ironía. “Qué mejor para el día de los enamorados que venir a celebrarlo a unos metros de Marlaska”, ha dicho, aunque luego matizaba: “Yo hace años que me divorcié de él”.

Leer más:   Se está buscando a una mujer desaparecida desde el 14 de enero en O Carballiño (Orense)

Así, la diputada del PP le ha afeado que no acudiese al municipio de los hechos pero sí esté este miércoles en Trives para “pedir el voto para el BNG”, que “quiere echar a la Guardia Civil de Galicia”.

LUIS MENOR: “LAS COSAS NO PINTAN MAL”

El presidente de la Diputación de Ourense y de la gestora provincial del partido, Luis Menor, ha pedido el voto para que a Alfonso Rueda “no le fale un escaño, como le ocurrió a Don Manuel” (Fraga) en 2005.

“Las cosas no pintan mal, tampoco es conveniente meter miedo. Pero las cosas pueden pintar mal si no hacemos lo que tenemos que hacer: hay que salir a pedir el voto casa a casa, puerta a puerta”, ha proclamado.

Menor ha rechazado “experimentos” de gobierno para “no poner la autonomía en manos de alguien que nunca gestionó absolutamente nada”. Así, ha ironizado con que Ana Pontón “no es Teresa de Calcuta”, sino la líder “de un partido totalmente radical”.

Además, Menor ha celebrado la presencia de Feijóo, al que se ha referido de la siguiente forma: “Es la esperanza que tenemos los ciudadanos normales de este país para que España vuelva a coger un rumbo adecuado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBain BCG, Boston Consulting y Alvarez & Marshal encabezan la clasificación global de consultoras estratégicas
Artículo siguienteMarlaska fue recibido en Pobra de Trives entre protestas y llamados de “dimisión” y “asesino”