Inicio ourense Rueda se compromete a hacer 12 propuestas “serias y realizables” en Ourense,...

Rueda se compromete a hacer 12 propuestas “serias y realizables” en Ourense, las cuales incluirán la construcción de un nuevo centro sanitario en Menor

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG y candidato a revalidar su cargo al frente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comprometido con el líder de los ‘populares’ ourensanos, Luis Menor, a ejecutar 12 propuestas “concretas, serias, rigurosas y realizables” en la ciudad de As Burgas.

Tal como ha explicado el PP en un comunicado, el documento firmado este miércoles, denominado ‘Compromiso por Ourense’, incluye propuestas para la capital de la provincial entre las que se encuentran proyectos en los ámbitos sanitarios, de vivienda, servicios sociales, transporte público, movilidad sostenible o deporte, entre otros.

En concreto, se prevé un nuevo centro de salud en Mariñamansa, al lado del hospital de Ourense, que dará servicio a los barrios de San Francisco, Barrocás, Seixalbo y Santa Mariña. Supondrá una inversión de unos 7 millones de euros.

Leer más:   Han detenido a tres personas en Illescas (Toledo) por supuesta estafa a una mujer de setenta años de Xinzo de Limia

Además, otros 6 millones se destinarán a un nuevo acceso al hospital desde la N-525 y 14 millones irán para un Centro Integral de Saúde, ubicado en el edificio que acoge el actual centro de salud Nóvoa Santos.

También en el ámbito sanitario, Rueda se ha comprometido a destinar 50 millones al fin de la reforma del hospital, además de otros 12 millones a la construcción de 66 viviendas de promoción pública.

En cuanto a servicios sociales, el presidente del PPdeG ha firmado su compromiso por invertir 10 millones en la construcción de la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega, así como otros 10 millones para un Centro de Atención a Personas con Discapacidad.

Leer más:   Tormentas dejan en Galicia, tras las temperaturas extremas, miles de rayos y lluvia torrencial en Ourense y sur de Lugo

En el apartado del transporte público, el PPdeG pretende realizar un plan de transporte del área metropolitana de Ourense, habilitando líneas y frecuencias a las áreas empresariales y otros centros de interés. También se completará el Plan de Sendas de Ourense con la gran senda de O Barbaña, Reza y la humanización de la avenida de Caldas, con una inversión de 8 millones.

En total, Rueda se ha comprometido a destinar más de 117 millones de euros a la ciudad, según el documento firmado este miércoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransPerfect y su crecimiento continuo: 1.100 millones de euros en 2023
Artículo siguienteBain BCG, Boston Consulting y Alvarez & Marshal encabezan la clasificación global de consultoras estratégicas