Inicio ourense Luis Menor indica que es imprescindible esperar el veredicto del juicio antes...

Luis Menor indica que es imprescindible esperar el veredicto del juicio antes de demandar que Baltar asuma responsabilidades

OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación provincial ourensana, Luis Menor, ha considerado necesario esperar a la celebración del juicio contra su predecesor en los cargos y actual senador popular, José Manuel Baltar, por un presunto delito de seguridad vial, antes de pedir responsabilidades políticas.

Menor ha hecho estas declaraciones en Ourense antes de participar en la Ruta por la Igualdad, una iniciativa que el Partido Popular, a nivel nacional, está llevando a cabo para “defender los valores democráticos”, “los derechos”, “las libertades” y “la Nación”.

“Estamos hablando de un tema judicial que sigue el curso correspondiente, y lo que corresponde es resolver, por parte del Senado, la autorización para ser juzgado. Creo que con esa petición no se altera para nada la presunción de inocencia”, ha esgrimido Menor a preguntas de los medios de comunicación sobre si considera que el senador debe dimitir.

Leer más:   Herido grave un hombre de 80 años al ser atropellado por un camión en Ourense

Como ya había hecho la semana pasada, preguntado entonces sobre sí Baltar debería renunciar a la inmunidad para someterse al proceso penal, Menor ha recordado que se trata de “un trámite reglado y obligatorio”.

“Y, a partir de ahí, tendremos que estar respetando esa presunción de inocencia, en el ámbito de la resolución judicial, si llega a término, y luego con el resultado del eventual juicio que se pueda producir”, ha dicho para sostener que “ahí sería el momento de hacer estas valoraciones”.

Menor ha insistido que se trata de “un trámite” y que “la presunción de inocencia no se ha visto alterada”.

Todo ello después de que la pasada semana la magistrada del Tribunal Supremo, Ana Ferrer, propusiese al alto tribunal pedir el suplicatorio al Senado para proceder penalmente contra el senador del Partido Popular, José Manuel Baltar Blanco, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir a 215 kilómetros en un tramo limitado a 120.

Leer más:   El incendio de Castrelo, extendido a Cartelle, evoluciona favorablemente pero con "mucha cautela" por el viento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIe University, Alfonso X el Sabio y Unir encabezan la lista de Forbes de universidades privadas innovadoras
Artículo siguientePP Orense indica que es necesario esperar al veredicto del juicio antes de exigir responsabilidades a Baltar