Inicio ourense Roberto Verino reivindica sus raíces ourensanas en la inauguración de la exposición...

Roberto Verino reivindica sus raíces ourensanas en la inauguración de la exposición fotográfica que repasa cuatro décadas

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El diseñador Roberto Verino ha inaugurado oficialmente la última parada de la exposición audiovisual “40 años de estilo Verino” en la ciudad de Ourense, donde ha reivindicado sus raíces en “una ciudad que es como mi segunda casa”.

Verino ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome y del director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, así como de más de 300 personas que no quisieron perderse la inauguración de la muestra, que podrá disfrutarse hasta el 25 de abril después de haber recorrido diez ciudades españolas.

“Admito, y me encanta confesarlo, que una muestra audiovisual como esta pone en valor la belleza atemporal de la idea de que invertir en ropa de calidad es un acierto”, ha manifestado para añadir que la moda “es fuente de inspiración para muchos otros agentes sociales” y que la ciudad de Ourense “es un buen testigo de este fenómeno”.

Leer más:   La jueza envía a prisión a tres de los cinco detenidos en la operación contra el comercio ilegal de arte sacro

En la Sala Valente de Ourense, donde ha tenido lugar la inauguración de la muestra, el diseñador ha asegurado “sentirse en plena forma” y con muchas ganas de seguir creciendo pero sobre todo de “no renunciar a mi esencia”.

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

La exposición está compuesta por una selección de fotos y vídeos que ayudan a entender la esencia de Verino y dentro de la selección se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Oliveiral, Javier Salgas o Javier Márquez, entre otros.

Así pues, como novedad, en la ciudad de Ourense se podrá además visitar un recorrido a través de diez mupis dispuestos en la Calle del Paseo, que recogerán la retrospectiva por las ciudades en las que estuvo la muestra previamente desde su estreno Verín en el 2022; A Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Santander, Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Leer más:   Durante un accidente en Chandrexa de Queixa (Ourense), dos motocicletas chocaron y como resultado, la ocupante de una de ellas sufrió heridas graves

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Ourense?
Artículo siguienteIncidente en Barbadás: una joven herida tras ser atropellada