Inicio ourense El hombre recibió una condena de ocho años de cárcel por violar...

El hombre recibió una condena de ocho años de cárcel por violar a una amiga de la pareja de su hermano en Orense

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años de cárcel al hombre que violó a una amiga de la pareja de su hermano en la ciudad de As Burgas, la cual residía en el mismo domicilio que él.

En concreto, ha sido considerado culpable de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, por el que deberá cumplir una pena de ocho años de prisión. Además, se le ha impuesto la medida de seis años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 250 metros.

El procesado, de origen brasileño, también ha sido condenado como autor de un delito leve de lesiones al pago de 360 euros. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 11.395 euros.

Leer más:   Feijóo da por "zanjada" la crisis del PP y elude entrar en el futuro de Egea y Casado: "Toca cicatrizar"

Los hechos se remontan a abril de 2022, cuando el acusado aprovechó que estaba solo en la vivienda con la mujer y se dirigió desnudo a la habitación de esta. Tal como recogía Fiscalía en su escrito de acusación, tras llamar a la puerta, se abalanzó sobre ella y, usando la fuerza mientras le decía que podía matarla, la obligó a introducir su pene en la boca y practicarle una felación.

Seguidamente, el hombre le sacó a la fuerza el pijama, unas medias y la braga y, agarrándola del cuello y tapándole la boca para que no gritase, le separó las piernas y la penetró vaginalmente sin usar preservativo y eyaculó en su interior. Todo ello, mientras la sostenía del pelo y le decía que podía matarla en cualquier momento.

Leer más:   La Xunta ve "intencionalidad" en varios fuegos de agosto y avisa: "Hay responsabilidad patrimonial"

El Ministerio Público solicitaba para él ocho años de prisión, que finalmente fue la pena que le fue impuesta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenado a ocho años de cárcel el hombre que violó a una amiga de la pareja de su hermano en Ourense
Artículo siguienteLa diplomacia femenina en Madrid bajo la lupa del Instituto Coordenadas