Inicio Destacado Incidente en Ourense: una explosión de gas deja dos heridos

Incidente en Ourense: una explosión de gas deja dos heridos

Imagen de archivo de una ambulancia. EFE
Imagen de archivo de una ambulancia. EFE

La tranquila noche en Ourense se vio abruptamente interrumpida cuando una explosión de gas, seguida de un voraz incendio, sacudió la finca de la Marquesa, ubicada entre los barrios de A Cuña y Barrocás. Este siniestro, ocurrido poco antes de las nueve y media, movilizó a tres equipos de bomberos que lucharon contra las llamas, visibles desde varios puntos de la ciudad.

El incidente no dejó residentes afectados directamente en las casetas siniestradas, pero sí se reportaron dos heridos que requirieron asistencia médica urgente y posterior traslado hospitalario, uno de ellos a la unidad de quemados del hospital de A Coruña, ante la gravedad de sus lesiones. Se investiga una posible tercera víctima.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Suicidio en Ourense: una persona se quita la vida al precipitarse desde el Puente Nuevo a la N-120

La explosión, que arrasó galpones y dañó severamente un portón y un vehículo, fue provocada presumiblemente por la acumulación de gas de un depósito exterior, cuyas conexiones habían quedado flojas tras trabajos de mantenimiento. La policía se encuentra investigando las circunstancias exactas que desencadenaron este desastre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 21 de marzo de 2024
Artículo siguienteTECNIBERIA insta a integrar la resiliencia climática en el diseño y financiamiento de proyectos de infraestructuras