Inicio Destacado Ajustes en el servicio Renfe entre Galicia y Madrid por obras en...

Ajustes en el servicio Renfe entre Galicia y Madrid por obras en Chamartín

Varios trenes de Renfe en una imagen de archivo. Europa Press
Varios trenes de Renfe en una imagen de archivo. Europa Press

Desde el próximo lunes, 8 de abril, Renfe modifica los servicios de conexión entre Galicia y Madrid, a raíz de los trabajos de ampliación llevados a cabo por Adif en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Este proyecto busca duplicar la capacidad de la estación para albergar trenes de alta velocidad y larga distancia, y se prevé que se prolongue hasta julio.

Para adaptarse a las nuevas limitaciones de la estación durante este período, Renfe ha reorganizado su servicio, especialmente afectando a las líneas del corredor Noroeste, Norte y Levante. Se implementarán trenes en doble composición para mantener la oferta de plazas, pese a la reducción de frecuencias.

Los viajes entre Madrid y Lugo mantendrán un servicio de transbordo por carretera entre Ourense y Monforte de Lemos o Lugo, debido a las obras en la infraestructura ferroviaria. Además, se habilitará un servicio de autobús que conectará Zamora y Puebla de Sanabria en horarios específicos.

Leer más:   VÍDEO | "No pasa nada, acabas de salir del trabajo y vienes a comprar una barrita de pan ¿cómo puedes tardar tres horas?", la viral respuesta de esta cajera gallega en Tiktok

Los ajustes también implicarán cambios menores en tres trenes SP de Galicia. Los nuevos horarios y detalles sobre los servicios pueden consultarse en la página oficial de Renfe.

Para más información, consultar www.renfe.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 8 de abril de 2024
Artículo siguienteEl nuevo Oppo Reno11 F 5G llega a España destacando en resistencia y tecnología