Inicio Actualidad `Operación Vozca´: Esto es lo que una organización gallega suministraba a los...

`Operación Vozca´: Esto es lo que una organización gallega suministraba a los narcotraficantes en Ourense

En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, con apoyo de la Policía Judiciaria de Braga (Portugal), se ha desarticulado una organización criminal en Galicia. La operación ‘Vozka’ culminó con la detención de seis personas y otras cinco han sido interrogadas como investigadas. La red se dedicaba a la comercialización de motores fueraborda y fabricación de embarcaciones de alta velocidad, conocidas como ‘narcolanchas’, las cuales eran destinadas para el tráfico de drogas y el transporte ilegal de inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar.

La organización, implicada también en blanqueo de capitales, operaba desde la provincia de Ourense hasta el norte de Portugal. Investigaciones revelaron que las embarcaciones fabricadas por este grupo han estado involucradas en la intercepción de más de 4.000 kilos de cocaína y hachís.

Leer más:   Baltar tilda de "performance" el intento de reunión del PSdeG con el PP en Santiago para hablar de Jácome

 

En los registros efectuados en Valença do Miño, Ourense y Pontevedra se han incautado 30.000 euros en efectivo, ocho embarcaciones, 25 motores, equipos náuticos y de navegación, así como documentación relevante y dispositivos electrónicos. La investigación, que continúa en curso, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense y la Fiscalía Antidroga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña: la mayoría de los profesionales de compras priorizan la sostenibilidad de proveedores
Artículo siguienteManuel Gallego, alcalde de Taboadela (Ourense) durante casi 50 años, ha fallecido