Inicio ourense Tres individuos puestos en libertad con la obligación de presentarse en el...

Tres individuos puestos en libertad con la obligación de presentarse en el contexto de la ‘Operación Vodka’

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal encargada de la elaboración de narcolanchas para facilitar embarcaciones que eran trasladadas al estrecho, se saldó con la detención de seis personas que este viernes han pasado a disposición judicial, donde tres de ellas han quedado en libertad con comparecencias.

Las seis personas que han pasado a disposición judicial acudieron investigadas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según explican desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Esta misma tarde dos de ellos quedaron en libertad con comparecencias quincenales, mientras que una tercera persona quedó en libertad con comparecencias semanales, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Leer más:   Un hombre muere tras ser atropellado en Ourense

La operación ha permitido la desarticulación de la red que suministraba motores de alta cilindrada que se empleaban en narcolanchas de grupos dedicados al narcotráfico en el estrecho, a los que se atribuyen aprehensiones de más de 4.000 kilos de cocaína y otros 4.000 kilos de hachís.

Además del tráfico de drogas, las mismas embarcaciones eran empleadas para el traslado ilegal de emigrantes.

La operación se ha desarrollado desde el pasado miércoles en Ourense, Pontevedra y el norte de Portugal con registros domiciliarios. Cuatro de ellos en Ourense, la mayoría en la propia ciudad, dos en Pontevedra y también uno en Portugal, en concreto en la localidad norteña de Valença do Minho, en una nave donde creen que se ensamblaban las embarcaciones.

Leer más:   Una mujer de 33 años muere en un choque contra una inclinación en Celanova (Ourense)

Los agentes incautaron 30.000 euros en efectivo, ocho embarcaciones, 25 motores de gran cilindrada, material náutico, radares GPS, antenas, documentación, ordenadores y terminales móviles relacionados con los hechos delictivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJácome desatiende las advertencias del Ministerio de Hacienda y despide al interventor municipal
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 20 de abril de 2024