Inicio ourense El director argentino Pablo Trapero recibirá la Calpurnia de Honra Internacional del...

El director argentino Pablo Trapero recibirá la Calpurnia de Honra Internacional del Festival de Ourense

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

El director argentino Pablo Trapero (San Justo, 1971) recibirá la Calpurnia de Honra Internacional del Festival de Ourense (OUFF), que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre.

La organización concede este reconocimiento a Trapero por “ser uno de los directores más relevantes y singulares del llamado Nuevo Cine Argentino, con una vocación de cine comprometido social y políticamente, desde el realismo, sin renunciar a claves de género, con un estilo que bebe de fuentes clásicas vinculadas al Neorrealismo, la Nouvelle Vague y a la producción independiente”.

Su primer largometraje, ‘Mundo grúa’, ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia en 1999. Su film ‘El clan’ (2015), con la que ganó el León de Plan al Mejor Director en Venecia, estableció el récord de taquilla en un estreno en fin de semana en Argentina.

Leer más:   "Besteiro afirma que no habrá niños sin atención pediátrica y responde a Rajoy diciendo que el Partido Popular no merece estar en el gobierno"

Trapero es también el director de: ‘El Bonaerense’ (2002), ‘Familia Rodante’ (2004), ‘Nacido y Criado’ (2006), ‘Leonera’ (2008), ‘Carancho’ (2010), ‘Elefante Blanco’ (2012) y ‘La Quietud’ (2018). Sus películas han recibido varios galardones, como el Goya, el Ariel o los premios Sur.

Asimismo, fue galardonado con el Chevalier l’Ordre deas Arts et deas Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia en 2015, primer director de América Latina en recibir esta distinción.

De tal forma, el OUFF reconoce la “valentía” del cineasta por afrontar temáticas muy pegadas a la realidad argentina, con el cine como vehículo para agitar conciencias.

En esta edición del Festival de Ourense, también se galardona a: el cineasta Jaime Chávarri, la directora de fotografía Lucía C. Pan, la cineasta Alauda Ruiz de Azúa, el actor Chechu Salgado y el diseñador de sonidos Carlos Faruolo.

Leer más:   Tras un cierre de tres días debido a trabajos de mejora en las infraestructuras, se ha restablecido el servicio de tren que une las ciudades de Ourense y Santiago

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 8 de septiembre de 2022
Artículo siguienteA Deputación presenta dous libros sobre historia, patrimonio e arqueoloxía editados dentro do plan anual de publicacións