Inicio ourense Archivada la denuncia de un policía local contra el alcalde de Ourense...

Archivada la denuncia de un policía local contra el alcalde de Ourense por un presunto delito de injurias

OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Ourense ha dictado el archivo de la denuncia por injurias presentada por un policía local contra el alcalde ourensano, González Pérez Jácome.

En el auto, difundido este martes por el gabinete del regidor ourensano, la audiencia estima el recurso interpuesto por Jácome al enteder que las expresiones denuncias “no revisten la exigida grave intensidad de reproche” para “elevarlas a la consideración de delito”.

Así, explica que “objetivamente analizadas” las frases contenidas en el recurso y “ponderados los específicos términos incriminatorios de la resolución recurrida”, “no ostentan el grave carácter vejatorio exigido para viabilizar su enjuiciamiento en el marco penitenciario”.

“Entra dentro del derecho a la libertad de expresión y manifestación de opinión”, estiman los magistrados en el auto, firme y contra el que no cabe recurso ordinario alguno.

Tras conocer la resolución judicial que decreta el archivo de la caus, Pérez Jácome ha manifestado que “es la enésima denuncia sin base alguna” contra él en este mandato que “nuevamente es desestimada”. “Para este viaje no hacían falta alforjas”, ha apostillado.

Además, a través de sus redes sociales, ha profundizado en este mensaje y ha hecho público el nombre del denunciante. “Decía que lo injurié cuando llamé mafia policial a agentes como él, por suerte la mayoría de la Policía Local no forma parte de esos grupitos”, ha publicado Jácome.


- Te recomendamos -