Inicio ourense Rueda ensalza en Ourense el nuevo Centro de Innovación de FP, “un...

Rueda ensalza en Ourense el nuevo Centro de Innovación de FP, “un salto adelante para estas enseñanzas en Galicia”

OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha ensalzado el Centro de Innovación de Formación Profesional (FP) de Ourense, que supone “un salto adelante para estas enseñanzas en Galicia”.

El mandatario autonómico ha conocido las instalaciones del centro ourensano acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, el conselleiro de Cultura, Educación FP e Universidades, Román Rodríguez, y representantes de empresas y profesores de centros de FP de las cuatro provincias gallegas.

El Centro Galego de Innovación de la formación profesional-Eduardo Barreiros está cofinanciado por la Diputación y el Gobierno autonómico con una inversión de más de 10 millones de euros. Se encuentra ya completamente equipado y la previsión es que “comience gradualmente su actividad hasta estar a pleno rendimiento a comienzos de 2023”.

Leer más:   Un hombre ha sufrido un accidente al ser atropellado en la entrada al aparcamiento del hospital de Verín (Ourense)

El edificio lleva el nombre Eduardo Barreiros como reconocimiento al empresario ourensano por su trayectoria personal y humana que “revolucionó la industria de la automoción española con su patente de transformación de motores gasolina a diesel”.

Las instalaciones estarán focalizadas en seis áreas específicas dotadas del respectivo equipamiento de primer nivel. “Estas instalaciones harán posible aprovechar todo el dinamismo de la formación profesional y su contacto estrecho con la realidad empresarial, de cara a la mejora de la oferta educativa”, ha ensalzado el presidente.

La comitiva de personalidades visitó algunas de las aulas, como la dedicada a la ‘Industria 5.0’ para profundizar en robótica o ciberseguridad, Fabricación adictiva, Energía y sostenibilidad ambiental para trabajar con eólicos o biomasa, Gastronomía multisensorial, con preparaciones culinarias innovadoras o Biotecnología aplicada a la sanidad.

Leer más:   Logramos a aprobación dunha PNL para que a Xunta cumpra coas recomendacións da comisión de estudo dos incendios forestais

“Llevo una visión de las cosas de las que sentirme orgulloso, de que esto se está haciendo en centros de formación profesional en Galicia por gente que vive aquí y que quiere seguir viviendo aquí”, ha destacado Rueda.

FP: “REVOLUCIÓN SILENCIOSA”

En este sentido, el presidente del Gobierno autonómico ha manifestado que la formación profesional “ha sufrido una revolución silenciosa” porque, a falta cerrar los datos definitivos, hay 59.700 matriculados para este curso, una cifra que supera en 900 alumnos el registro del año pasado y que “superará los 60.000 cuando se cierra la matriculación”.

En esta línea, Rueda ha manifestado que los datos “son elocuentes” en lo que a inserción laboral se refiere puesto que “se sitúa en el 85% y aumenta casi hasta el 100% en la FP dual”.

Leer más:   El alcalde de Ourense asume las competencias de los ediles del PP antes de una remodelación "en próximos días"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl escultor Manuel Buciños, un “creador excepcional”, recibe el título de hijo adoptivo de la provincia de Ourense
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense