Inicio ourense Formoso (PSdeG) critica que la Xunta “baje impuestos a los ricos” mientras...

Formoso (PSdeG) critica que la Xunta “baje impuestos a los ricos” mientras entidades sociales “tienen dificultades”

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín Formoso, ha visitado este jueves el centro Aixiña en Ourense, donde ha criticado que la Xunta de Galicia “baje los impuestos” de patrimonio “a los más ricos”, mientras hay entidades de la red de cuidado social que “tienen dificultades para conseguir sus objetivos y llegar a fin de mes”.

Así ha afeado Valentín Formoso que la Xunta “considere” que los ingresos y recursos que se le transfieren a estas entidades “son suficientes”, mientras se comprueba “como a los millonarios, aquellos que tienen más de 2 millones, se les bajan sus impuestos”.

De este modo, ha criticado la decisión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de rebajar los impuestos “haciendo caso omiso” de “las necesidades reales de entidades que requieren recursos profesionales y trabajan desde la eficiencia absoluta”.

En concreto, ha señalado el caso del centro Aixiña en la ciudad de Ourense, donde ha explicado que siete entidades sociales presentan servicio a miles de personas, “desarrollando un trabajo que suplementa y da apoyo a miles de familias con personas con discapacidad”.

Además, en referencia a este tema, el responsable socialista ha asegurado que ha podido escuchar de primera mano las necesidades y las dificultades con las que conviven estas personas y, por ello, ha exigido a la Xunta “una mayor celeridad en la tramitación de las valoraciones de discapacidad”, porque constituyen “un elemento distorsionador para conseguir un mínimo de calidad de vida”


- Te recomendamos -