Inicio ourense La Diputación de Ourense y la CIG colaboran en la primera edición...

La Diputación de Ourense y la CIG colaboran en la primera edición del Premio Etelvino Blanco a la labor cívico-sindical

La institución provincial colaborará con el Ayuntamiento de A Gudiña para cofinanciar obras y proyectos de eficiencia energética y saneamiento

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Blanco, y el secretario comarcal de la CIG, Anxo Pérez Carballo, se han reunido este miércoles para abordar los detalles de la colaboración de ambas entidades para lanzar la primera edición del Premio Etelvino Blanco.

Según informa la institución provincial, Pérez Carballo ha explicado que este galardón será de carácter anual y nacerá para distinguir a personas y colectivos que sobresalgan en la reivindicación “cívico-sindical”.

Además, servirá como homenaje a Etelvino Blanco (1955-2019), “patrimonio de Ourense, como así lo entiende el propio presidente” de la Diputación.

El secretario comarcal de la CIG también ha aprovechado para entregar a Baltar un documento de la situación sociolaboral en la provincia de Ourense, que será estudiado por los técnicos de la institución.

ENCUENTRO CON EL ALCALDE DE A GUDIÑA

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con el alcalde de A Gudiña, José María Lago, al que ha avanzado la colaboración de la institución provincial para cofinanciar varias obras, construir parques infantiles e implicarse en un proyecto de eficiencia energética y otro de saneamiento.

Además, Lago le ha solicitado la futura colaboración en la construcción del enlace de la autovía con Vinhais (Portugal), así como un proyecto de promoción turística, ambas iniciativas que “por supuesto” serán estudiadas por la Diputación.


- Te recomendamos -