Inicio Destacado Reapertura de A Chavasqueira y Muíño da Veiga

Reapertura de A Chavasqueira y Muíño da Veiga

Tras los trabajos de adaptación a la nueva normativa gallega, el 20 de octubre de 2022, las termas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga volvieron a abrir sus instalaciones para el baño.

Estos dos espacios situados en el Paseo Termal continúan siendo gratuitos y estarán abiertos todos los días en un horario de 10h a 20h. Ambos disponen de lavabos y vestuarios con taquillas (que requieren un candado para su uso). El baño en las aguas termales gratuitas está permitido a partir de 10 años, y para poder bañarse además de traje de baño, es necesario chanclas y toalla. La estancia máxima en la zona termal es de 1 hora y media, aunque no se recomienda sobrepasar los 30 minutos de baño en las aguas calientes.

Leer más:   Ourense celebra el Día Mundial del Agua 2023

Con la apertura de las termas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga, el Paseo Termal de Ourense vuelve a estar prácticamente a pleno rendimiento, al sumarse así a la oferta termal que desde hace meses ofrecen las termas de Burga de Canedo y la estación termal de Outariz, y que se complementan también con la tradicional fuente de O Tinteiro.

Por su parte, la estación termal de A Chavasqueira continúa cerrada tras el grave incendió que sufrió en el año 2019, aunque se espera que próximamente se retomen los trabajos de reconstrucción de esta zona termal. Y la piscina termal de As Burgas, situada en en centro histórico, también sigue cerrada para el baño mientras se realizan los trabajos de adaptación a los requisitos de la nueva normativa gallega en cuanto a espacios termal.

Leer más:   Trenes turísticos de Galicia 2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Ourense carga contra los presupuestos de la Xunta en 2023: “La única solución es levantarnos en las urnas”
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Ourense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.