Inicio Destacado Reapertura de A Chavasqueira y Muíño da Veiga

Reapertura de A Chavasqueira y Muíño da Veiga

Tras los trabajos de adaptación a la nueva normativa gallega, el 20 de octubre de 2022, las termas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga volvieron a abrir sus instalaciones para el baño.

Estos dos espacios situados en el Paseo Termal continúan siendo gratuitos y estarán abiertos todos los días en un horario de 10h a 20h. Ambos disponen de lavabos y vestuarios con taquillas (que requieren un candado para su uso). El baño en las aguas termales gratuitas está permitido a partir de 10 años, y para poder bañarse además de traje de baño, es necesario chanclas y toalla. La estancia máxima en la zona termal es de 1 hora y media, aunque no se recomienda sobrepasar los 30 minutos de baño en las aguas calientes.

Con la apertura de las termas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga, el Paseo Termal de Ourense vuelve a estar prácticamente a pleno rendimiento, al sumarse así a la oferta termal que desde hace meses ofrecen las termas de Burga de Canedo y la estación termal de Outariz, y que se complementan también con la tradicional fuente de O Tinteiro.

Por su parte, la estación termal de A Chavasqueira continúa cerrada tras el grave incendió que sufrió en el año 2019, aunque se espera que próximamente se retomen los trabajos de reconstrucción de esta zona termal. Y la piscina termal de As Burgas, situada en en centro histórico, también sigue cerrada para el baño mientras se realizan los trabajos de adaptación a los requisitos de la nueva normativa gallega en cuanto a espacios termal.


- Te recomendamos -