Inicio ourense La Guardia Civil detiene a tres personas tras incautar 39 plantas de...

La Guardia Civil detiene a tres personas tras incautar 39 plantas de marihuana en una nave en Amoeiro (Ourense)

OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a tres vecinos de la ciudad de As Burgas, de 21, 27 y 31 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras incautar en una nave del municipio ourensano de Amoeiro 39 plantas de marihuana y 1.600 gramos de cogollos de marihuana preparada para envase.

Según ha trasladado el Instituto Armado, esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación ‘Busines’. Los agentes registraron una nave situada en la parroquia de Fontefría, en Amoeiro, donde los detenidos cultivaban la droga.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que se pudo constatar como la instalación, de 600 metros, estaba dedicada y preparada para el cultivo, contando con salas de cría, crecimiento y secado, así como de sistema de riego mediante goteo.

Leer más:   El parque móvil no recibió supervisión debido a la falta de dos miembros de la oposición en la sesión plenaria de la Diputación de Ourense

Además, en la nave había sustancias para la floración, potenciadores de tierra y una instalación para tubos extractores. De igual modo, los detenidos tenían un puenteo de cables eléctricos con la luz general, que carecía de contador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteEl tiempo en Ourense