Inicio ourense La muestra dedicada a la trayectoria de Roberto Verino finaliza con el...

La muestra dedicada a la trayectoria de Roberto Verino finaliza con el diseñador destacando la importancia de las mujeres

OURENSE, 25ABR. (EUROPA PRESS) –

La exposición ’40 años de #EstiloVerino’, la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha bajado la persiana este miércoles en un acto en el que el creador ha reivindicado la importancia de las mujeres, tanto en la moda como en la sociedad.

La muestra, abierta al público desde el 14 de marzo en la Sala Valente de la Rúa do Paseo de la capital ourensana, ha sido clausurada en un acto en el que distintas personalidades del mundo de la política, la moda o los medios de comunicación, como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, o el periodista Pedro J Ramírez; han arropado a Verino.

“Me siento tremendamente orgulloso de poder estar rodeado de amigos en momentos tan especiales como estos, en los que ves que no estás solo”, ha manifestado el diseñador durante su intervención, en el que ha mostrado su satisfacción por “poder seguir festejando 42 años creando moda desde el corazón”.

Leer más:   Un accidente de tráfico entre un camión y una furgoneta ha dejado un herido en San Cristovo de Cea

Durante su discurso, ha asegurado sentirse “emocionado” al ver cómo la exposición le ha dado tantas alegrías y ha recordado que en las fotos “se pueden entender claramente que las mujeres son las verdaderas referentes de la sociedad”.

“Hay que seguir poniendo en valor su papel crucial en los momentos que vivimos, como impulsoras de muchos de los grandes cambios que estamos presenciando día a día”, ha aseverado Verino.

COMIDA

La clausura ha continuado con una comida realizada por el restaurante Nova, que cuenta con una estrella Michelín y un sol Repsol, que se ha encargado de servir un menú maridado con vinos de Roberto Verino y Terras Gauda, que hace una semana firmaron un acuerdo de colaboración comercial.

Brioche de vaca vieja, paté de campaña, tataki de vieiras, estofado de habas y costillar glaseado fueron algunos de los platos elegidos para festejar este evento que pone punto final a la exposición, que ha pasado por diez ciudades españolas y que este verano se traslada a Oporto.

Leer más:   "Carballiño se prepara para establecer un nuevo récord al elaborar la tapa de pulpo más grande del mundo, con un peso de 580 kilos"

JÁCOME Y RUEDA

Antes de degustar los platos ha intervenido el alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jacome, que ha elogiado la trayectoria profesional de Verino “en su condición de empresario, artista y patriota”, celebrando que “mantuvo y mantiene” su actividad en Ourense.

En esta línea, ha calificado al diseñador como “un héroe” porque “es un empresario que vive del sector privado, lo que significa vivir de las decisiones que toman los clientes cada día”. También como un artista porque “para el mundo de la moda se necesita ser un auténtico creativo” y “patriota” porque “pudiendo ir donde hay más facilidades, como a las grandes capitales, decidió quedarse en Ourense”.

Ha cerrado el acto el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien ha destacado el papel de la moda gallega como “embajadora del sello Galicia Calidade por todo el mundo”, así como uno de los principales motores de la economía de la Comunidad Autónoma.

Leer más:   El subdelegado del Gobierno en Ourense llama a la responsabilidad social para disfrutar de un Entroido sin complicaciones

Rueda ha hecho hincapié en que el sector textil es muy importante para Galicia y ha resaltado que “los empresarios hechos a sí mismos hablan muy bien de lo que somos”, por lo que ha felicitado el trabajo del diseñador y ha destacado su trayectoria “desde Verín para el mundo, generando riqueza y patria aquí”.

Así, ha sostenido que el sector textil de confección y moda es el que registró mayor volumen de ingresos en Galicia, una cuarta parte del total de las empresas, y hace que la comunidad sea líder nacional en la exportación de ropa a otros países.

Además, ha terminado destacando que el “Estilo Verino se parece mucho al Estilo Galicia” porque “apuesta por la coherencia y el compromiso, por innovar sin renunciar a las raíces” y por “seguir creciendo, pero generando riqueza en el entorno”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres paradas obligatorias para futboleros en Madrid durante el puente
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Ourense, 26 de abril de 2024