Inicio ourense Instituciones, sindicatos y representantes políticos expresan su pesar por el fallecimiento de...

Instituciones, sindicatos y representantes políticos expresan su pesar por el fallecimiento de un joven en Ourense

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

Distintos representantes políticos e institucionales, así como sindicatos educativos, han expresado este miércoles su pesar por el fallecimiento de un joven en el IES Julio Prieto Nespereira de Ourense, tras caerle encima una pared que se ha venido abajo.

Así, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emitido un mensaje en Twitter para expresar su “consternación” por esta “dolorosa noticia” y ha trasladado sus condolencias a la familia, compañeros y profesores de la víctima mortal.

También la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha expresado a través de Twitter su conmoción por el suceso y ha enviado un abrazo a la familia del menor fallecido, así como a sus amigos y docentes, al tiempo que ha expresado su cariño al joven herido. “Lamentamos el trágico suceso del IES Julio Prieto Nespereira de Ourense. Nuestras condolencias a la familia, amigos y allegados del menor fallecido y a toda la comunidad educativa del centro”, ha añadido el Ministerio desde su cuenta.

Tanto la Delegación del Gobierno como el delegado, José Miñones, han trasladado su pesar y “todo el cariño para la familia en estos durísimos momentos”, así como las condolencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha calificado el suceso de “terrible” y ha querido acompañar a los afectados “por esta pérdida irreparable”; mientras que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado su “solidaridad” y “afecto” ante esta “terrible y dolorosa noticia”.

“DE LAS PEORES NOTICIAS”

En el ámbito municipal, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jacóme, ha emitido un tuit trasladando “mucha fuerza a familia y compañeros” de la víctima. “El fallecimiento de un chico de 15 años en el 6° Instituto de Ourense, aparentemente por el derribo de un muro interno del centro, es de las peores noticias que nos pueden dar”, ha apuntado.

El líder de los socialistas locales, Rafa Villarino, por su parte, ha hablado de “un golpe de una dureza extraordinaria, un shock de tal intensidad, que solo puede aliviarse compartiendo el dolor”.

“Nada golpea con tanta intensidad como la muerte de un hijo, un alumno, un compañero, un amigo”, ha dicho, en un tuit de condolencias, el responsable de CIG Ensino, Suso Bermello; mientras que desde ANPE Galicia han evidenciado “todo el dolor y el pésame” a la familia del menor y a toda la comunidad educativa.


- Te recomendamos -