Inicio Destacado El otoño es tiempo de Ourense

El otoño es tiempo de Ourense

Cada año el otoño trae numerosas actividades a la ciudad de Ourense, que sumadas a sus propuestas turísticas tradicionales (bienestar, gastronomía, cultura, comercio…) la convierten en el destino ideal para visitar durante esta época del año.

A continuación, algunas de las actividades que podrás encontrar en Ourense este mes de noviembre:

Máster Internacional de Carcross Castro de Beiro

5 y 6 de noviembre

Prueba organizada por la Federación Gallega de Automovilismo que reunirá a una selección de vehículos carcross (fórmulas monoplaza de chasis tubular de pequeño tamaño, dotados de un motor de motocicleta de 600 caballos) y que contará con el aliciente de realizarse en un singular escenario: la mítica subida de la cuesta de Canedo. Puede verse su díptico en este enlace.

Leer más:   O vicepresidente Rosendo Fernández participou na inauguración da Feira do Libro de Ourense
magosto_ou

Xantar – Salón Internacional de Turismo Gastronómico

Del 9 al 13 de noviembre

Con 23 ediciones, Xantar se consolida como la feria culinaria por excelencia de Galicia, y la única feria de turismo gastronómico acreditada de la Península Ibérica. Conformada por múltiples propuestas nacionales e internacionales, incluye degustaciones, showcookings, menús especiales, formación y otras actividades que podrás consultar en su web.

magosto_ou

Magostos

11 y 12 de noviembre

Se trata de una de las fiestas más singulares de Ourense. En su origen era una celebración pagana en la que se honraba la llegada de las cosechas del otoño, particularmente la castaña, producto emblemático de la gastronomía local. Hoy en día esta tradición continúa, y cada 11 de noviembre (día de San Martiño, patrón de la ciudad) los montes cercanos se llenan de  hogueras en torno a las que se disfrutan de castañas asadas, chorizos y vino nuevo. La tradición del Magosto en Ourense es tan importante que en el año 2008 fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Consulta el programa especial en este enlace.

Leer más:   Muíños acollerá este fin de semana o Campionato de España de medio maratón de piragüismo

Carrera de San Martiño

20 de noviembre

Esta carrera pedestre popular, la más antigua de Galicia, celebra este año su 45ª edición. Como cada año su recorrido de 10 kilómetros, transcurre por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Puente Romano, el Puente del Milenio o la Plaza Mayor. Inscripciones y más información en su web.

Tiempo de termas

Con la reciente reapertura de todas las zonas de baño del Paseo Termal, Ourense se consolida como el destino ideal para dejarse mimar este otoño. Recuerda que los días de frío y/o lluvia son ideales para disfrutar de una experiencia termal en Ourense.

Leer más:   Logramos que Jácome rectifique e rebaixe o prezo do transporte público

Tiempo de cultura

La ciudad de Ourense recupera su actividad cultural tras el verano, con las propuestas tradicionales del Auditorio y el Teatro Principal, pero también de sus museos, salas de exposiciones y otros centros culturales. Consulta más actividades culturales en nuestra agenda.

La entrada El otoño es tiempo de Ourense aparece primero en Turismo de Ourense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteEl portal del edificio de Maceda en que se produjeron los disparos y la casa de la vivienda no fueron forzados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.