Inicio ourense Cuatro detenidos por daños en una empresa de O Carballiño al tirar...

Cuatro detenidos por daños en una empresa de O Carballiño al tirar huevos con pintura durante la huelga del siderometal

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de 35, 40, 42 y 43 años, como presuntos autores de delitos de daños al lanzar unos huevos con pintura contra una empresa situada en O Carballiño durante la huelga del sector del siderometal ourensano.

Según informa el Instituto Armado, las detenciones de estos cuatro varones, vecinos de Maside y trabajadores de la compañía GRI Towers, se llevaron a cabo en la mañana del miércoles. Los hechos ocurrieron durante la huelga indefinida que se prolongó durante 13 días en octubre, concretamente del 5 al 18.

Se trata de la Operación Molinillo. La empresa, dedicada a la fabricación de torres eólicas y situada en el Polígono da Uceira, había denunciado daños por un valor de 138.500 euros.

Tal y como explica la Guardia Civil, los trabajadores tiraron huevos con pintura a los postes base que sujetan los molinos y el coste es tan elevado porque, para arreglarlo, “tenían que transportar a otro lugar” los materiales.

Los cuatro apresados fueron puestos en libertad tras prestar declaración. Lleva el caso el Juzgado de Instrucción número 1 de O Carballiño.


- Te recomendamos -