Inicio ourense Amplían el radio de búsqueda del octogenario desaparecido desde el miércoles en...

Amplían el radio de búsqueda del octogenario desaparecido desde el miércoles en A Rúa (Ourense)

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

La búsqueda del anciano de 81 años desaparecido desde el miércoles en A Rúa (Ourense) se ha retomado este viernes con una ampliación del radio de las batidas, ya que por ahora han resultado infructuosas.

En concreto, las labores para dar con el hombre se centran en la zona de su vivienda, situada en el lugar de San Xulián. Participan en ellas agentes y perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, el Equipo de Montaña del mismo cuerpo, Protección Civil, el GES de Valdeorra y vecinos voluntarios.

Igual que en la jornada del jueves, está previsto que se sume un helicóptero del Instituto Armado cuya salida está pendiente de las condiciones meteorológicas y de visibilidad, tal y como indican a Europa Press fuentes del dispositivo.

Leer más:   La Diputación de Ourense simplificará trámites administrativos mediante la implementación de un sistema de firma por voz

Fue un familiar quien dio la voz de alarma poco antes de las 22,00 del miércoles para solicitar la ayuda para localizar al anciano, al que se le había visto en su finca sobre la hora de la comida. El alertante indicaba que solía dar un paseo por la zona donde viví.

El hombre, de 81 años, mide 1,50 metros, pesa unos 50 kilos, presenta sordera y falta de visión, entre otros problemas de salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteEl 70% de los accidentes de España en una autovía: esta es la carretera con más muertos del país