Inicio Destacado El 70% de los accidentes de España en una autovía: esta es...

El 70% de los accidentes de España en una autovía: esta es la carretera con más muertos del país

Ni remodelación de este tramo, ni los radares implementados permiten frenar la sangría de siniestros anualmente

La carretera más peligrosa de España se encuentra en Galicia, el tramo de la A-55 que comprende Vigo y O Porriño. Una vía que a diario utilizan 60.000 conductores y por el que el Ministerio de Transportes concluyó en 2021, la enésima rehabilitación del firme y que sigue poniendo en jaque a los conductores.

Y es que cerca del 70 % de los accidentes se concentran en este tramo, entre los kilómetros 10 y el 14, en sentido Vigo. Unas cifras alarmantes que reflejan el abandono de una vía que no esta recibiendo el mimo necesario. “Tradicionalmente se ha venido atribuyendo al factor humano la causa casi exclusiva de los accidentes. Sin embargo, el estado de las carreteras juega un papel fundamental en la seguridad vial”, revela el informe realizado por la AEA.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Horror en la provincia de Ourense: trasladado al hospital en estado grave un hombre tras cortarse con una motosierra el pie

Ni los límites de velocidad, ni los múltiples radares implantados en la autovía, ni los seis millones de euros inyectados por el Ministerio de Fomento en el 2015 “para adecuar y mejorar la seguridad del vial”. Nada sirve para acabar con la alta siniestralidad de una vía con tres décadas a sus espaldas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmplían el radio de búsqueda del octogenario desaparecido desde el miércoles en A Rúa (Ourense)
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense