Inicio ourense Villarino renuncia a seguir como portavoz municipal del PSOE en Ourense tras...

Villarino renuncia a seguir como portavoz municipal del PSOE en Ourense tras la elección de Rodríguez para las locales

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

Rafael Rodríguez Villarino, cabeza de lista de los socialistas en las últimas elecciones municipales, ha comunicado este sábado su decisión de no continuar como portavoz local del PSOE, después de la decisión de la dirección del partido de designar como candidato para los próximos comicios al exalcalde Francisco Rodríguez, suspendiendo así las primarias a las que aspiraba a concurrir el propio Villarino.

En un comunicado, Villarino apunta que “la designación de un nuevo candidato debe corresponderse” con la de un o una nueva portavoz que “transmita sus directrices políticas al grupo municipal en el seno de la actual corporación hasta que termine el actual mandato” y con la vista puesta en las elecciones.

Leer más:   Jácome explicó su acuerdo con el PP tras una prolongada y desafiante negociación de 24 horas, enfatizando que no hubo otra alternativa viable para llegar a un acuerdo con otro partido político

“Como socialista estuve, estoy y estaré a disposición del partido y de la nueva portavocía en la ciudad, con la debida lealtad, compromiso y respeto”, ha añadido Villarino, que ha expresado su “gratitud” por “el reconocimiento percibido hacia el trabajo hecho” así como “por la confianza y el cariño depositados” en él “a lo largo de losaños” en los que ha tenido “el honor de ser portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ourense”.

“Como socialista trabajé, y seguiré trabajando, en la mejora de las condiciones de vida en nuestra tierra. Estoy seguro que, con el esfuerzo de toda la militancia socialista, brindaremos el futuro que la gente de Ourense desea y merece”, finaliza Rodríguez Villarino, que firma su comunicado como “militante del PSdeG-PSOE de Ourense”.

Leer más:   El alcalde de Ourense empuja a una sindicalista con un megáfono y alega que estaba "impidiendo una agresión acústica"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Ourense
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Ourense