Inicio ourense Tino Fernández e Iván Puentes aspirarán a ser el candidato socialista a...

Tino Fernández e Iván Puentes aspirarán a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Pontevedra

PONTEVEDRA / OURENSE, 21 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, ya han presentado sus candidaturas para aspirar a ser el cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de 2023 en la Boa Vila, según confirman a Europa Press fuentes consultadas.

El plazo para la presentación de avales para el proceso de primarias concluirá este martes a las 12,00 del mediodía, hora a partir de la cual serán formalizados los candidatos. Salvo sorpresas, serán Fernández y Puentes.

Ambos forman parte del gobierno local de Pontevedra, encabezado por Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG. El PSOE obtuvo cuatro concejales en 2019 –uno más que en 2015– con Tino Fernández como candidato y consiguió formar un bipartito con el veterano regidor nacionalista.

Leer más:   Los Pérez Canal, de Aceites Abril, reciben el XVI Premio Familia Empresaria de Galicia

El teniente de alcalde ha confirmado en la tarde de este lunes que se presentará al proceso. “Estoy ilusionado e impaciente por trasladarle a los militantes tanto lo ya hecho como lo mucho que queda por hacer”, ha señalado, para destacar todas las “iniciativas que se están fructificando” desde el Ayuntamiento.

Además, Fernández considera que su candidatura “es la mejor”: “Creo que ya tengo un reconocimiento entre los ciudadanos que permite pensar que el Partido Socialista puede mejorar ostensiblemente sus resultados y tener más influencia todavía de la que tiene en el actual gobierno”.

La votación de la militancia para determinar cuál será el cabeza de lista para los comicios locales de mayo del 2023 se celebrará el 11 de diciembre.

Leer más:   Feijóo llama al "cambio" desde su lugar de origen, Os Peares (Ourense): "No decepcionaré a los españoles"

NO HABRÁ PRIMARIAS EN OURENSE

En la ciudad de Ourense, por el contrario, el PSdeG ha descartado la celebración de las primarias y ha optado por designar directamente como candidato a las próximas elecciones municipales al exregidor Francisco Rodríguez.

Después de que el viernes se conociese la decisión de suspender el proceso de primarias, el sábado, el secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, afirmó que Rodríguez es el “mejor candidato” y el que desean los ourensanos, al tiempo que consideró esta designación el “primer acto de reparación” por la “persecución” judicial del exregidor, que fue investigado en la Operación Pokémon, aunque luego se archivó la causa.

Leer más:   Marlaska fue recibido en Pobra de Trives entre protestas y llamados de "dimisión" y "asesino"

Ese mismo día, el último candidato y hasta ahora portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, que ya había expresado su intención de concurrir a las primarias, comunicó que abandonaba esta función.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenan a ocho y cuatro años de prisión a una pareja de Ourense que acuchilló a un hostelero por el ruido de su local
Artículo siguienteEl pleno de Ourense tumba una moción del alcalde para apoyar el nuevo PGOM, que solo recaba un voto de la oposición