Inicio ourense Las termas de A Chavasqueira y el Muiño da Veiga cierran por...

Las termas de A Chavasqueira y el Muiño da Veiga cierran por culpa de la subida del río Miño

Las precipitaciones en Galicia durante las últimas semanas han afectado la subida del caudal del río Miño. Esto ha provocado que las termas de A Chavasqueira y el Muiño da Veiga, a las orillas del Miño a su paso por Ourense se hayan visto obligadas a cerrar.

Las termas habían reabierto el pasado 20 de octubre tras permanecer cerradas por más de dos años, primero por restricciones sanitarias, y por la entrada en vigor de una nueva ley que requería cambios en las instalaciones.

El martes, según informó el Ayuntamiento de Ourense, la zona balnearia de A Chavasqueira quedó temporalmente inutilizada porque las diferentes pozas estaban inundadas de agua por culpa del río.

Leer más:   El Partido Socialista de Ourense ha llegado a la conclusión de que la vía política para resolver el problema de la multa impuesta a Baltar ha llegado a su fin. Por lo tanto, están considerando recurrir a la Justicia como una medida para encontrar una solución

Aquel 20 de octubre el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, vestido con bañador y albornoz, se encargó de la inauguración dejando claro que “la demora” en la reapertura se debía a la restricciones de la Xunta de Galicia y “a las interpretaciones absurdas de algunos técnicos municipales”, pero celebraba que “la situación” se había “desbloqueado”.

Ese mismo día lamentó la idea de construirlas tan cerca del río Miño, incidiendo en que es una zona que suele inundarse cuando crece el caudal del río. En su comparecencia, llegó a usar una analogía que él mismo advirtió como “bruta”, “a Hitler le propusieron desarrollar la bomba atómica a principios de los cuarenta y lo desestimó. Gracias a dios, porque obviamente hubiera cambiado el ritmo de la historia, con esto quiero decir que a veces son decisiones puntuales que van para un lado o para otro y, en este sentido, el haber hecho las termas al lado del río fue una decisión horrible”, ha manifestado.

Leer más:   Detectan en Sandiás (Ourense) a un joven de 19 años que circulaba a 188 kilómetros por hora en una zona limitada a 70

“El Ayuntamiento trabaja para que las termas se puedan utilizar siempre que sea posible”, dicen desde el consistorio desde donde el alcalde ha criticado una vez más “la mala idea de quien decidió situar las termas allí, pegadas al río”, ha dicho señalando al que fuera alcalde de Ourense y actual candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Manuel Cabezas, así como “al siguiente alcalde” de la ciudad, también candidato a la alcaldía pero por el PSOE, Francisco Rodríguez, “por continuar el erróneo proyecto”.

“La proximidad al río hace que estén inoperativas durante varios meses a lo largo del año e incrementan de modo considerable los costes de mantenimiento”, ha recriminado Jácome.

Leer más:   New Balance rompe récord de facturación en medio de la batalla legal con su socio Experience

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteLos Pérez Canal, de Aceites Abril, reciben el XVI Premio Familia Empresaria de Galicia