Inicio Destacado Nueva estrella Michelín en Ourense

Nueva estrella Michelín en Ourense

La ciudad de Ourense añade un nuevo reconocimiento a su oferta gastronómica con la distinción de una estrella Michelín al Restaurante Ceibe, regentado por los chefs Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes. Este galardón, entregado por la Guía Michelín (una de las publicaciones gastronómicas más prestigiosas del mundo), distingue a aquellos establecimientos que destacan por la calidad, la creatividad y el esmero de sus platos. Concretamente, la guía francesa recomienda el restaurante Ceibe para aquellas personas que buscan la esencia gallega, asegurando que «emana sentimiento y autenticidad por cada uno de sus poros».

Las otras estrellas Michelín ourensanas

Con este nuevo reconocimiento, la ciudad de Ourense cuenta ya con dos estrellas Michelín, al sumarse esta a la que ya posee el Restaurante Nova desde 2014. Durante estos últimos 8 años, la publicación gala ha reconocido el saber hacer de este establecimiento, que apuesta por la cocina de raíces y ofrece tres menús degustación que cada semana se adaptan a los productos de temporada.

La Guía Michelín también reconoce a la cafetería Pacífico, en este caso con el distintivo Bib Gourmand que señala a los locales con una buena relación calidad/precio, resaltando su menú-degustación con productos de proximidad así como el brunch de los fines de semana.

Más reconocimientos gastronómicos en Ourense

Además de la Guía Michelín, la restauración ourensana también ha sido reconocida por otras prestigiosas referencias gastronómicas. Por ejemplo, la Guía Repsol distingue con un Sol a los restaurantes Nova, Ceibe y A Taberna, al tiempo que recomienda los restaurantes El Coto, Sanmiguel y Sybaris 2.0, junto con la cafetería Pacífico. Igualmente, reconoce con un Solete a la heladería La Central y las cafeterías Latino y La Zapatería del Abuelo, así como otros restaurantes y establecimientos de tapas como el Fuentefría, O Rei do Xamón, Bar Orellas, La Estación de Loman y Umami.

Con estos reconocimientos, Ourense se consolida como un destino gastronómico de primer orden en el que las raíces y los productos tradicionales se fusionan con las nuevas tendencias y las técnicas culinarias más avanzadas, adaptándose a los paladares más exigentes y ofreciendo una experiencia gastronómica para todos los gustos.


- Te recomendamos -