Inicio Cultura ÚLTIMA HORA | Luto académico mundial: fallece la catedrática y científica gallega...

ÚLTIMA HORA | Luto académico mundial: fallece la catedrática y científica gallega Ada Andrade

Referencia mundial en los ámbitos de la microcalorimetría y calorimetría diferencial de barrido

Inmaculada Paz Andrade. CEDIDA
Inmaculada Paz Andrade. CEDIDA

Jornada de luto en Pontevedra, una de sus estandartes culturales y académicos. María Inmaculada Paz Andrade, más conocida como Ada, fallecía a los 94 años de edad, dejando un abanico de estudios en los que puso su seña de identidad.

Natural de Pontevedra, esta gallega presumía de su gran actividad hasta su muerte. Fue la Universidad de Vigo la encargada de comunicar este pasado jueves el fallecimiento de esta científica, que el 2 de mayo del 2018 había sido nombrada doctora honoris causa por la institución académica.

Fue considerada una referencia mundial en los ámbitos de la microcalorimetría y calorimetría diferencial de barrido, Paz Andrade. Asimismo, se convirtió en la primera profesora adjunta interina en la USC, donde en 1983 se convertiría en la primera catedrática de Física Aplicada y cerca de tres décadas posteriormente sería la primera investigadora con reconocimiento de la medalla de oro de la Real Sociedad Española de Física.

Leer más:   Los ganaderos se congregan en Manzaneda para proteger una granja que se ve obligada a sacrificar a todas sus vacas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en un astillero gallego: fallece un trabajador de 42 años aplastado por un gran bloque de acero
Artículo siguienteEl histórico armador gallego Juan Manuel Velay fallece a los 79 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.