Inicio ourense La conselleira de Movilidad insta al Gobierno central a “tomar ejemplo” de...

La conselleira de Movilidad insta al Gobierno central a “tomar ejemplo” de la Xunta y congelar los peajes

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez ha instado de nuevo este miércoles al Gobierno central a que “tome ejemplo” de la Xunta y congele los peajes.

Así lo ha solicitado a preguntas de los medios sobre el incremento previsto en la AP-9 y en la AP-53, al respecto de lo que Vázquez Mourelle ha asegurado que “lo primero” es que el Ejecutivo central “muestre voluntad política” para paliar unas cifras que inicialmente están previstas en la AP-53 para un 8% y en la AP-9 para un 9%.

“Significa que una persona entre A Coruña y Vigo tiene que pagar 19 euros por trayecto, eso no es asumible ni aceptable”, ha aseverado la titular de Mobilidade, recordando que desde el Gobierno autonómico ya propusieron en el mes de septiembre congelar los peajes, “así lo dijimos y lo aplicamos y ahora pedimos que el Gobierno de España tome ejemplo”, ha esgrimido.

En este sentido, ha dicho que “viendo la falta de ejecución” en los presupuestos del 2022, en lo que se refiere a la partida de bonificación y peajes, “van a sobrar bastantes millones” y “viendo la partida del 2023” ha dicho que están “convencidos” de que “si existe” esa voluntad política, “hay fórmulas y margen en los presupuestos” para que el Gobierno Nacional tome ejemplo.

“Que congele los peajes, no solamente de la AP-9, sino también de la AP-53, que es de titularidad estatal. Es la que va desde Santiago de Compostela hasta Dozón”, ha insistido Vázquez Mourelle.


- Te recomendamos -