Inicio Destacado La estrella fugaz más grande de Galicia brilla en un pequeño pueblo...

La estrella fugaz más grande de Galicia brilla en un pequeño pueblo orensano

Mide treinta metros y corona el campo de la fiesta

La estrella fugaz más grande de Galicia brilla en un pequeño pueblo orensano. (Asociación de vecinos de Belcrime)
(Asociación de vecinos de Belcrime)

Belcrime, un pequeño pueblo de Villamarín donde viven alrededor de veinte habitantes, ha sido capaz de colocar su localidad en el mapa de Galicia ya que cuentan con la estrella fugaz más grande de la Comunidad.

En octubre, los vecinos ya habían conseguido que dos de las mejores orquestas a nivel nacional, París de Noia y Olympus, tocasen en su pueblo delante de 4.000 asistentes.

Esto los motivó para hacer algo grande estas Navidades. “Estoy cansado de tener que ir a Ourense o Vigo para disfrutar de los adornos, las luces y de la Navidad. En los pueblos pequeños, si queremos, también podemos hacer una decoración genial”, ha explicado uno de los vecinos que tuvo esta iniciativa. 

Leer más:   Manuel Baltar reivindica na asemblea xeral do Eixo Atlántico o “papel central de Ourense” dentro da Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal

La estrella mide treinta metros, corona el campo de la fiesta y creen que también es la más grande de España también. La estructura está cubierta por luces led y por adornos que han ido donando los vecinos de Belcrime y de otros puntos de Vilamarín. Se iluminará cada día durante las fechas navideñas a partir de las 18:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Ourense
Artículo siguienteConcesión de bolsas a deportistas individuais – convocatoria 2022