Inicio Eventos Este será el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Ourense

Este será el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Ourense

Se cortará el tráfico en gran parte del centro de la ciudad

(Rosa Veiga / Europa Press)

La tarde del 5 de enero es uno de esos momentos del año que los niños desean que lleguen ya que podrán ver de primera mano a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, en la tradicional Cabalgata. Este año, los ourensanos podrán disfrutarla plenamente después de dos años con restricciones por la pandemia.

Está previsto que los reyes de Oriente lleguen en AVE a la ciudad orensana sobre las 17:30 horas. Ahí serán recibidos por representantes del Concello, sus pajes y dromedarios y dará comienzo el recorrido, en el que irán acompañados de carrozas y comparsas dando luz y alegría a la localidad.

El trayecto empezará a las 18 horas en la calle Eulogio Gómez Franqueira, subirá por la avenida das Caldas, cruzará el puente Romano, seguirá por la calle Progreso y se desviará por Doctor Marañón hasta a la plaza Mayor. Se espera que sus Majestades lleguen sobre las 19:30 horas al Belén viviente ubicado allí, una tradición que suprimió por el covid durante dos años.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto académico mundial: fallece la catedrática y científica gallega Ada Andrade

En este recorrido los más pequeños podrán ver a los Reyes Magos de cerca, mientras tratan de coger los caramelos que se tiran desde las carrozas.

Cortes de tráfico

El tráfico se verá afectado desde las 15:30 horas y prácticamente casi todo el centro de la ciudad estará cortado.

Las calles por las que pasa el recorrido permanecerán cerradas, al igual que la calle Eulogio Gómez Franqueira, desde San Pedro Mezonzo hasta la avenida de Marín, en la glorieta de Vicente Risco; el tramo de Xesús Pousa con San Rosendo y San Froilán; la calle Basilio Álvarez, a la altura del puente del Milenio, y la avenida de Santiago, con desvío de tráfico por Rey Soto.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Alarma sanitaria en Ourense: 19 infectados por tuberculosis en un instituto orensano

También lo estarán la avenida de la Habana, Sáenz Díez y Samuel Eiján y el tráfico se reconcirá por Curros Enríquez. En la avenida de Zamora, en dirección hacia el centro, se cerrará el acceso desde el Xardín do Posío y se desviará por Marcelo Macías.

Todo esto tendrá la atenta vigilancia de un dispositivo policial que tratará de evitar la aglomeraciones en el centro de toda la gente que quiera acercarse para ver la Cabalgata.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Ourense
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Ourense