Inicio Sucesos Nuevo escándalo en Ourense: el Rey Baltasar con la cabalgata de Reyes...

Nuevo escándalo en Ourense: el Rey Baltasar con la cabalgata de Reyes condenado por abusos sexuales

Los tres reyes magos en Ourense, sobre dromedarios. EFE
Los tres reyes magos en Ourense, sobre dromedarios. EFE

La cabalgata de reyes de Ourense ha estado envuelta en críticas desde su presentación. Primero fueron la oposición al uso de dromedarios, en lugar de carrozas, para trasladar a sus majestades los reyes, algo que transcurrió hasta la prensa francesa y posteriormente, fue el escándalo de la persona que hizo del Rey Baltasar, condenado por abusos sexuales en 2019 y 2022, según dos sentencias de los Juzgados de lo Penal 1 y 2 de Ourense.

Como terminó este hombre en la cabalgata de la ciudad es lo que se preguntan muchos vecinos. “Es muy conocido en la ciudad”, denunció la portavoz socialista, Natalia González.

El hombre, un senegalés de 37 años, se llama Khalifa A.N., trabaja como camarero en un céntrico bar de Ourense. Y, según adelantó el diario local La Región, y constatan las sentencias, tiene dos condenas de abuso con penas de multa de más de 3.000 euros. “Alguna vez he tomado café ahí [en el local donde trabaja, El Lío] y es un tipo muy cordial”, señala un dependiente de la ciudad orensana.

Leer más:   "Los abstencionistas y aquellos que voten a un partido distinto del PP están apoyando al nacionalismo", dijo Feijóo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrisión provisional sin fianza para el presunto autor del tiroteo de Maceda (Ourense)
Artículo siguienteRebajan en un año la condena a un ourensano que abusó sexualmente de una niña de 11 años por la ley de solo sí es sí
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.