Inicio Destacado La llegada del AVE a Ourense dispara la demanda de coches de...

La llegada del AVE a Ourense dispara la demanda de coches de alquiler: “Estamos desbordados, teníamos 15 y no nos llegaban. Tuvimos que comprar más”

Imagen de una oficina de Europcar.
Imagen de una oficina de Europcar.

La llegada del AVE a Ourense en 2021 consiguió incrementar de manera exponencial el número de turistas en la capital orensana. Las vacaciones navideñas han permitido mostrar con un problema recurrente en la provincia, que es la falta de vehículos para desplazarse, accediendo a las empresas de alquiler de vehículos como Europcar: “Teníamos cerca de quince vehículos y no nos llegaban. Tuvimos que comprar más. Además, a veces te alquilan uno aquí y lo devuelven en otra ciudad, entonces, en esas ocasiones nos podemos ver con una oferta más justa e incluso tener que cerrar el sistema hasta que lleguen más de vuelta”, añaden.

El principal motivo por el que los turistas apuesten por este método es que, al realizar la reserva online y la rápida gestión al llegar a la oficina, permite disfrutar del vehículo en un tiempo récord: “Si esperan al último momento, yo puedo tener quince coches disponibles, dos o ninguno. Si quieres tener seguridad mejor reservar. Yo si tengo flota atiendo en ventanilla sin problema, pero de la otra forma es mucho más seguro. La gente que viene para la zona de las Rías Baixas alquila mucho porque el enlace en tren es más complicado. También la que llega para conocer Ourense”, concluyen.

Leer más:   A Deputación colaborará na mellora de pistas municipais de Cartelle e na rehabilitación da antiga escola de Terzas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteEl pleno de Ourense pide la dimisión de Jácome, que alega que desconocía los antecedentes del Baltasar de la Cabalgata
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.