Inicio Destacado Vuelve el Carnaval de siempre a Ourense

Vuelve el Carnaval de siempre a Ourense

La fiesta regresará a las calles sin restricciones después de la pandemia

Vuelve a disfrutar del carnaval en Ourense
(Rosa Veiga / Europa Press)

El Carnaval de Ourense es una de las celebraciones más antiguas de Galicia y un evento que todos los años reúne a miles de personas. Después de dos años de aislamiento por la pandemia de COVID-19, regresa en la localidad gallega con energía para ofrecer una fiesta maravillosa y segura.

Los días más señalados en el calendario son el 20, 21 y 22 de febrero, donde se celebrarán algunos de los festivales y actividades más emblemáticas.

Durante estos días, el centro de Ourense se llenará de vida con talleres, conciertos y teatro de calle, entre otras cosas. Ya se ha abierto el plazo para la inscripción de comparsas para su desfile por las calles.

Leer más:   O presidente da Deputación reúnese no Pazo Provincial coa alcaldesa de Porqueira

Por otra parte, el Entroido de Xinzo de Limia, declarado como día de Interés Turístico Nacional, se celebrará el 16 de febrero. Los habitantes de Xinzo saldrán a la calle para disfrutar de este evento que se remonta a la Edad Media.

El Carnaval es una oportunidad única para disfrutar de la cultura gallega y para reunirse con amigos y familiares para celebrar esta tradición milenaria. ¡Apúntate al Carnaval y disfruta de una fiesta segura y maravillosa!

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un vecino de Entrimo (Ourense) al que intervinieron cocaína, marihuana, hachís y varias armas en su casa
Artículo siguienteLa estación de esquí de Manzaneda se queda sin reabrir sus pistas al derretir nieve las lluvias