Inicio Destacado ¡Saborea los mejores dulces tradicionales de Ourense en Semana Santa!

¡Saborea los mejores dulces tradicionales de Ourense en Semana Santa!

¡Saborea los mejores dulces tradicionales de Ourense en Semana Santa!
Torrijas (Imagen de archivo)

La gastronomía gallega está considerada como una de las mejores de España y que mayor tradición tiene. Durante la Semana Santa, los vecinos y visitantes pueden degustar la variedad de dulces que ofrece Ourense.

El roscón de Pascua, la leche frita y las torrijas son algunos de los dulces más populares y cada año se preparan para celebrar esta importante fecha del calendario.

El roscón de Pascua se prepara con una masa de pan de aceite,rellena con crema pastelera y cubierta con una capa de almendras azúcar glas. 

Leer más:   Los diez imprescindibles para un festival en Ourense

La leche frita se elabora con leche y azúcar y se suele acompañar con una deliciosa crema pastelera.

Por su parte, las torrijas, una receta de pan frito con miel y azúcar, se suelen acompañar con una deliciosa crema pastelera. Se trata de un dulce muy sencillo pero delicioso que los ourensanos disfrutan durante esta época del año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSXG rebaja seis meses la condena de un hombre que agredió sexualmente a su pareja en Ourense
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia y la enseñanza gallegas: fallece sor Celestina a los 99 años, la maestra de varias generaciones en A Rúa de Valdeorras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.