Inicio Destacado Disfruta de la gastronomía de Ourense, una de las mejores de España

Disfruta de la gastronomía de Ourense, una de las mejores de España

Disfruta de una de las mejores gastronomías de España, la de Ourense
Chuletón de vaca gallega (Imagen de archivo)

La provincia de Ourense es famosa por su excelente gastronomía típica, que mezcla sabores tradicionales con modernos toques culinarios. La amplia variedad de platos harán las delicias de tu paladar y te transportarán a una aventura gastronómica sin igual.

La ternera gallega es uno de los platos más populares. Estas se cocinan de maneras diferentes, desde asadas a adobadas, siendo el churrasco una de las formas más habituales de preparación. Esta carne se sirve con una variedad de acompañamientos tradicionales, como patatas fritas, ensaladas o verduras.

Leer más:   La llegada del AVE a Ourense dispara la demanda de coches de alquiler: "Estamos desbordados, teníamos 15 y no nos llegaban. Tuvimos que comprar más”

Los pimientos de Arnoia, parecidos a los de Padrón, se han convertido en uno de los alimentos más populares de la gastronomía orensana. Tienen un sabor ligeramente salado y una textura crujiente que los hacen irresistibles. Lo más habitual es consumirlos fritos, pero hay quien los prepara rellenos, los incluye en la tortilla o incluso se anima a probar el delicioso helado de pimientos.

El pan de Cea es el acompañante perfecto para cualquier comida del día. Esta masa cocida a leña finamente molida se elabora con harina de trigo y otros ingredientes naturales. Su sabor y su textura únicos hacen que sea uno de los panes más demandados de la región, tanto si se usa para las tostadas del desayuno, para rebañar el plato después de comer o para montar un buen bocadillo.

Leer más:   A Deputación rexeita a petición de dimisión do alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome

Por último, el lacón con grelos. Esta receta clásica lleva lacón en salazón, chorizo, patatas y grelos, dando como resultado un plato contundente para combatir el frío. Se trata de una de las más antiguas de la región y es una de las favoritas de los comensales, ya que combina los sabores tradicionales con un toque moderno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Ourense
Artículo siguienteDetenido en Ourense un hombre que caminaba por la calle con una escopeta oculta en la pernera del pantalón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.