Inicio Cultura ¿Necesitas conciliar en Semana Santa? Llega el programa de ocio infantil Espacio...

¿Necesitas conciliar en Semana Santa? Llega el programa de ocio infantil Espacio Coeduca

La inscripción se podrá realizar a partir del 24 de marzo en las dependencias de la Concejalía o a través de la ficha de inscripción online a la que se accede por el QR del cartel

Presentación de Espacio Coeduca. (Ayuntamiento de Ourense)
(Ayuntamiento de Ourense)

El Ayuntamiento de Ourense abre la puerta a la conciliación laboral y a la igualdad de género con el programa de ocio infantil Espacio Coeduca, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 10 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

Esta iniciativa, apoyada por la Concejalía de Igualdad, viene a responder a las demandas de las familias de la ciudad. En este espacio, los niños y niñas de 6 a 12 años podrán disfrutar de una metodología lúdica basada en la equidad, la igualdad y la libertad, así como en la convivencia con la diversidad.

La experta Sonia Fernández Bertólez, de la asociación Afouta, encargada de desarrollar el Espacio Coeduca, supervisará y guiará a los niños y niñas durante el tiempo de actividades. 

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Los ladrones no entienden de horarios en Ourense: detenidos dos hombres por un atraco en un comercio 24 horas

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo de la equidad de género, al fomentar la igualdad entre los niños y las niñas desde edades tempranas. “La infancia es el futuro”, ha afirmado Fernández Bertólez, “y el mundo que les dejamos a los chicos y chicas hoy es lo que podrán construir en el futuro”.

La inscripción comenzará el viernes 24 de marzo, en horario de 9.30 a 13:30 y de 16.00 a 20.00 horas en las dependencias de la Concejalía de Igualdad (calle de la Enseñanza 24) o a través de la ficha de inscripción online a la que se accede por el QR del cartel. Las plazas se adjudicarán por rigurosa orden de inscripción. 

Leer más:   Encuentran a un hombre desaparecido andando por la autovía en Ourense

El Espacio Coeduca es un lugar donde niños y niñas pueden desarrollar programas socio-educativos que permitan conciliar los tiempos laborales, familiares y personales de los ourensanos. 

Esta iniciativa supone una medida compensatoria del II Plan para la Promoción de la Equidad de Género del Ayuntamiento de Ourense. El espacio cuenta con una sala equipada con juguetes, películas, cuentos, libros y juegos educativos, todos seleccionados para asegurar un tratamiento no sexista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLage (PSdeG) exige explicaciones de la Xunta tras la “actuación negligente” de la Comisión Galega de Competencia
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Ourense