Inicio Destacado ¿Te gusta el senderismo? Realiza una ruta de 20 kilómetros por los...

¿Te gusta el senderismo? Realiza una ruta de 20 kilómetros por los valles glaciares de Manzaneda

¿Te gusta el senderismo? Realiza una ruta de 20 kilómetros por los valles glaciares de Manzaneda
Glaciar de Prada (turismo.gal)

El Concello de Manzaneda ofrece la oportunidad de descubrir la ruta de Os Vales Glaciares el domingo 26 de marzo. Se trata de un recorrido circular que tiene 20 kilómetros de distancia con inicio y fin en el entorno de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda. Esta iniciativa es gratuita y contará con guías titulados para guiar al grupo, que será de 100 participantes. 

El recorrido se caracteriza los paisajes naturales, ambientales y culturales de la Red Natura 2000 del macizo central. Discurre a través de los valles glaciares de Prada y Aguilladas, donde se encuentra la laguna grande, y tiene una derivación al antiguo campamento romano.

Leer más:   Los turrones tienen competencia: el postre gallego que arrasa esta Navidad

Además, a lo largo del camino se pueden observar los curros y las torricelas que utilizan los pastores para guiarse por la sierra.

Es una ruta de dificultad media-alta, con un recorrido exigente desde el punto de vista físico. La salida será a las diez de la mañana desde la zona de las taquillas de la estación, con una duración estimada de siete horas y la colaboración de la estación de montaña y de Celtia Travel-Xeitura.

Leer más:   Termatalia celebra su XX aniversario como "el gran escaparate internacional" para promocionar el termalismo gallego

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelebra por todo lo alto el Día Mundial del Teatro en Verín
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Ourense