Inicio Destacado Concurso de Pinchos de Primavera 2023

Concurso de Pinchos de Primavera 2023

Desde el 21 de abril a 1 de mayo la ciudad de Ourense acoge la séptima edición del Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Primavera, en la que participan 50 locales repartidos por toda la ciudad.

Vecinos de la ciudad y visitantes se convertirán en críticos gastronómicos y podrán escoger su pincho favorito, optando a diversos premios que incluyen vales de compra, lotes de productos o estancias en un hotel. La temática de los pinchos es libre y los precios de estas elaboraciones gastronómicas oscilan entre 2’50 y 3’50 euros. Para poder participar en este concurso, se deberá degustar al menos 4 pinchos diferentes, y tras sellar la papeleta que proporcionan los locales participantes, votar la elaboración culinaria preferida. El establecimiento que más votos obtenga, recibirá el Premio del Público.

Leer más:   Cabalgata de Reyes Magos en Ourense: Horario y recorrido

Además del público general, los pinchos también serán evaluados por un jurado profesional conformado por miembros del sector de la hostelería y la gastronomía. En este caso, tras probar todas las creaciones, el jurado profesional escogerá las ocho elaboraciones más destacadas. Posteriormente, estos establecimientos finalistas tendrán que realizar sus elaboraciones en directo en una gala especial que se celebrará el 8 de mayo en el Centro Comercial Ponte Vella.

Al igual que en ediciones anteriores, también habrá un premio especial para el pincho celíaco, de hecho más del 20% de los 50 establecimientos participantes ofrecen sus elaboraciones aptas para celíacos.

El medio centenar de establecimientos participantes se reparte por toda la ciudad, destacando la zona histórica, donde se concentra la mayor parte de los participantes. Asimismo, también se podrán degustar los pinchos en establecimientos del centro de la ciudad, las zonas de la universidad y residencia, así como los barrios de San Francisco, O Couto y A Ponte.

Leer más:   Ribadavia clausurou a XXXVII edición das Xornadas de Folclore

Esta actividad está organizada por la Unión de Hostaleiros de Ourense (UHO) y el Concello de Ourense, y cuenta además con el patrocinio de la Denominación de Origen del Vino Ribeiro, Estrella Galicia, Aceites Abril y los supermercados del Grupo Cuevas, Plenus y Aquí.

Descarga el folleto explicativo (pdf 4,5 Mb)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Ourense, 14 de abril de 2023
Artículo siguienteEl ámbito de la Sanidad mantiene su disposición para ofrecer ayuda y lamenta no haber llegado a un acuerdo con CESM para prevenir la huelga. CESM ha transmitido su desilusión al afirmar que este resultado era previsible.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.