Inicio Destacado Tres menores atrapados en el puente Romano de Ourense

Tres menores atrapados en el puente Romano de Ourense

Tres menores atrapados en el puente Romano de Ourense
Puente Romano Ourense (Europa Press)

Tres jóvenes se quedaron atrapados bajo el puente Romano en Ourense debido a la subida del caudal del río Miño.

Los chicos intentaron buscar un lugar seguro, al verse sorprendidos por la rápida crecida del río, pero al final se quedaron atrapados en unas rocas en la base de la construcción.

Uno de ellos consiguió llegar a la orilla y alertó al 112 del suceso. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicito la colaboración de los Bomberos de Ourense y de la Policía Local y Nacional.

Leer más:   Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Ourense. Cuándo llega la DANA

Al llegar al lugar, los bomberos se montaron en una embarcación desde la playa de la Antena, para acercarse a las rocas en las que los jóvenes estaban aislados y consiguieron rescatarlos.

Los tres menores de edad se encontraban bien, por lo que no fue necesario recurrir a asistencia médica. Sin embargo, las fuerzas de seguridad tuvieron que localizar a sus padres para informarles de la situación y que fuesen a recogerlos.

Desde los bomberos de Ourense han querido informar de la importancia de observar los carteles colocados a lo largo del río, especialmente en zonas de baño, para advertir del peligro de que el nivel del agua varíe repentinamente y provoque aislamientos.

Leer más:   A Coupe de la Jeunesse acredita Ourense coma sede: “Estamos convencidos que será unha edición moi exitosa”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes de Primavera
Artículo siguienteUn hombre pierde la vida en un trágico accidente de tráfico en Baltar (Ourense)